El 'Pibe' Valderrama y Óscar Córdoba piden a Luis Fernando Suarez para la selección Colombia

Los históricos Valderrama y Oscar Córdoba piden a Luis Fernando Suarez para la selección Colombia, los exjugadores reconocen el gran presente del técnico paisa que está en primer lugar con la Equidad.

Las opiniones siguen surgiendo después de la salida de José Pékerman, hasta los exjugadores postulan nombres para la vacante de entrenador. Ya lo hizo Faustino Asprilla con Scolari y ahora Carlos Valderrama y Óscar Córdoba piden a Luis Fernando Suarez para la selección Colombia, estos dos referentes creen que el técnico de La Equidad es la mejor opción para el cargo.

Suárez ha logrado un hecho histórico, con el equipo 'asegurador' ha conseguido un inicio liguero inmejorable, con récord de puntos y sumando en cada fecha, algo nunca antes visto desde que está la modalidad de torneos cortos en Colombia. Adicionalmente el técnico cuenta con experiencia mundialista con la selección de Ecuador que participó en el Mundial del 2006, además estuvo con la selección de Honduras de 2011 a 2014.

Pues su recorrido, su campaña y su personalidad lo han puesto en la conversación de muchos para reemplazar a 'Don José'.


El 'Pibe' Valderrama y Óscar Córdoba piden a Luis Fernando Suarez para la selección Colombia

Los dos ex jugadores de 'la Tricolor' mostraron su aceptación por el técnico de La Equidad que está haciendo bien las cosas. Córdoba habló para RCN Televisión el pasado 5 de septiembre y reconoce que, a pesar que el entrenador nacido en Medellin no haya conseguido ningún título a nivel de selección, tiene un gran conocimiento para aportar:

"Yo veo lo que está haciendo Luis Fernando Suárez y me gusta. De pronto la gente va a decir que necesitamos un técnico que haya ganado, pero Luis Fernando es un técnico que ha ganado mucho en conocimiento y experiencia. Ya ha dirigido selecciones internacionales, está empapado en el fútbol colombiano porque lo ha convivido con La Equidad y conoce muy bien a todos los jugadores que están jugando afuera.”

Por su parte, 'El Pibe' Valderrama, también apoya la llegada de Suarez a la selección Colombia, el samario dio declaraciones al portal PrimerTiempo.co donde se mostró seguro de con esta opción:

"Luis Fernando Suarez es mi candidato, porque trabaja bien, lo conozco, tiene experiencia mundialista. No vamos a coger a alguien que no tenga esa experiencia porque es muy difícil. Ahora tiene a la Equidad en primer lugar, está jugando bien, ese es mi candidato"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Gran sorpresa para todos los colombianos!¿Se lo imaginan llegando a 'LA TRICOLOR' con esta experiencia?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 6, 2018