'Vainazos' de Carlos Antonio Vélez sobre el VAR del FPC durante Millonarios VS Bucaramanga - Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021

El veterano comentarista se refirió a lo que pasa con el 'videoarbitraje' en Colombia y dejó claro que no le cree.

Cortesía, Instagram Luis Carlos Vélez / Cortesía, Win Sports / Cortesía, FCF

Muchos pensarán que es normal que el manizaleño haga críticas o que tenga estas opiniones, pero no se puede dejar de lado que lo hace en Win Sports  y hay una gran relación entre el VAR y el canal oficial del FPC. Ya que este sistema funciona con sus cámaras y el encargado de la empresa Mediapro en Colombia (Mauricio Correa) fue presidente y es muy cercano al canal deportivo. Por eso destacamos los duros comentarios de Carlos Antonio Vélez sobre el VAR del FPC durante Millonarios VS Bucaramanga, partido que no tuvo el sistema y tampoco tuvo polémicas.

Y no es la primera vez que pasa, ya que en el pasado, con acciones mucho más polémicas y que le daba la razón al mismo VAR y su utilización. Vélez señaló que no le creía a las imágenes que mostraban esto en medio del partido Cali VS Santa Fe, en el que contó con el respaldo de Faryd mondragón, que también dijo que no estaba seguro de lo que estaban mostrando.


Los comentarios de Carlos Antonio Vélez sobre el VAR del FPC durante Millonarios VS Bucaramanga:

El contexto tiene que tomar lo ocurrido el pasado sábado 27 de marzo, en el partido Medellín VS Nacional y que tuvo un daño insólito del sistema, justo cuando el juez central estaba esperando una asesoría para expulsar a un jugador del equipo 'verdolaga':

"Cadavid y @DIM_Oficial tienen razón en su protesta. Lo de anoche con el VAR no suma,no esclarece..resta. Pero lo peor es q una acción como la de Castro la debe determinar el juez,sin revisión. Los árbitros se escudan en el VAR.. no están arbitrando..se dedican a “estorb(v)ar”.."

Pues un día después el comentarista volvió a estar en una transmisión del canal oficial del fútbol colombiano, esta vez en el juego de Millonarios VS Bucaramanga. Y en una jugada en la que se comprobó, con el sistema del canal y no del VAR, que no hubo fuera de lugar en el segundo gol de los azules, llegaron muchos 'vainazos' y mensajes directos a lo que pasa con esta ayuda tecnológica para los jueces:

"No vamos a rebuscar como el VAR, porque el VAR es un 'rebuscador'…

Si vamos a mostrar la jugada, no vamos a mostrar las líneas del VAR, vamos a hacer unas líneas buenas…

Esa línea está bien, esa es mejor que la línea de los amigos suyos…. Porque los amigos de Eduardo Luis marcan una líneas ‘espectaculares’. Unas veces gruesas y una línea 'delgadita'…"


Aunque para muchos es una simple opinión, está poniendo en duda el manejo del arbitraje del FPC y lo hace en el canal oficial. Y aunque algunas veces equivocado, en esta en lo correcto, lo que dijo Carlos Antonio Vélez sobre el VAR del FPC durante Millonarios VS Bucaramanga se suma a los que creen que el sistema no está listo para implementarse acá y sería bueno que alguien responda por qué tanta polémica y cómo mejorar para generar credibilidad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exjugador de Junior 'saltó' por lo que pasó en Medellín VS Nacional de la Liga BetPlay 1-2021!
"Dirigir el VAR con la camiseta puesta, es muy jodido!! ¡Imer Machado quítesela llave! ¡VERGUENZA!"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 28 de marzo de 2021