Denuncian que Unión Magdalena exigiría a sus jugadores tener el mismo representante

En las redes sociales pudo conocerse la indignante información.

Tomado del Instagram de Unión Magadalena

Los escándalos del FPC por sus manejos corruptos y 'mañosos' son un mal con el que se lidia desde hace mucho y no ha podido acabarse, en esta oportunidad en los primeros días de 2021 pudo conocerse uno nuevo, que implica al equipo samario, seguramente dará de qué hablar y debería ser investigado. Pues, resulta que Acolfutpro denunció que Unión Magdalena exigiría a sus jugadores tener el mismo representante, y se trataría de alguien con un pasado bastante oscuro. 


¿Cómo así que Unión Magdalena exigiría a sus jugadores tener el mismo representante?

Acolfutpro fue la organización que hizo la denuncia, a través de su cuenta oficial de Twitter, en la tarde del 7 de enero de 2021. En esta sostiene, seguramente por la información entregada por alguno de los futbolistas afiliados, que el presidente del 'ciclón' estaría exigiendo que quien quiera jugar entregue su representación deportiva a una persona en específico.

"Por orden del dueño del Unión Magdalena, se impone como condición que, el futbolista que quiera jugar con este club, en el contrato tiene que entregar la representación deportiva al Sr. Juan José Bellini Joseph"

Pero la gravedad de la situación no termina ahí, pues Juan José Bellini no es desconocido en el fútbol colombiano. Pues resulta que en los años 90 ejerció como presidente de la Federación Colombiana y, tal como lo reseña El Tiempo en uno de los artículos de su archivo, en 1995 fue capturado por enriquecimiento ilícito y narcotráfico tras comprobarse que tenía vínculos con el Cartel de Cali:

"El registro J-136, hecho a la clave J. Belli , en el libro número 1 de egresos de Miguel Rodríguez Orejuela, finalmente precipitó la captura ayer, en Cali, por cargos de enriquecimiento ilícito y narcotráfico, de Juan José Bellini, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Fedefútbol)"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que el calendario sigue en pie, pero si la situación en el país empeora..! ¿Estaría bien que se posponga el comienzo de las competencias?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 7 de enero de 2021