¿Unión de Hernán Peláez y Martín de Francisco en programa de fútbol por La W Radio? ¿Le gustará el reemplazo a Iván mejía?

Mucho se ha especulado con el proyecto de esta emisora para tener un programa futbolero fuerte a esa hora.

Cortesía, Twitter Hernán Peláez / Cortesía, RCN Radio, En La Jugada

En un principio se pensó que fuera un espacio que compitiera a la 1:00 pm con 'El Pulso del Fútbol', en el que están César Augusto Londoño y Óscar Rentería, parece que la competencia de La W Radio será desde las 2:00 pm contra 'El Vbar' (Caracol Radio), 'Blog Deportivo' (Blu Radio) y 'En La Jugada' (RCN Radio). Y aunque en su momento intentaron con Iván Mejía, ahora la fórmula sería da Hernán Peláez y Martín de Francisco en programa de fútbol, en esta emisora que en la mañana tiene a Julio Sánchez Cristo como gran figura.

La salida del doctor Peláez de Caracol Radio, a finales del año 2015, dejó un vacío grande en las transmisiones futboleras de la cadena radial, y 'el peso' recayó en Iván Mejía. Pero la salida de 'don Iván' a finales del 2018 fue un nuevo golpe para los oyentes de tantos años, que no mantuvieron al fidelidad al 'nuevo Pulso del Fútbol'.

Pues para 2020 La W Radio intentó reunir al ya conocido duo de especialistas en fútbol, pero Mejía reveló que la oferta no lo convenció y parecía que todo quedaba ahí:

"… cuando pedimos, se asustaron, entonces hasta ahí llegó el negocio…
Cuando hablamos de plata, hasta ahí llegaron
"


¿Es cierto que estarán Hernán Peláez y Martín de Francisco en programa de fútbol por La W Radio?

Pues parece que el doctor sí siguió adelante con la propuesta que le habría hecho Julio Sánchez Cristo, empezaron a buscarle un posible compañero que lograra 'hacerle la segunda' y además que estuviera a su nivel.

En un momento se habló de Nicolás Samper, pero se dejó de mencionar el nombre de este periodista, escritor y comentarista que actualmente trabaja en RCN Radio. Pero hemos tenido conocimiento en ComuTricolor que el elegido sería el polémico Martín Guillermo de Francisco Baquero.

Él salió de RCN Radio a finales del 2019, por temas que aún no se han oficializado, pero que se entiende que tuvieron que ver con sus posiciones políticas y críticas en contra del gobierno de Iván Duque y del partido comandado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Desde ese momento el mismo 'Mencho' ha trabajado en otros proyectos, sin embargo volvería a hablar de fútbol, esta vez acompañando al doctor en este nuevo proyecto. Y aunque ya trabajaron juntos, en una corta etapa durante el Mundial Rusia 2018 en RCN Radio, son conocidas las diferencias de Martín con Iván Mejía y llama mucho la atención que ahora sea 'el reemplazo'.

Este solo sería uno de los cambios de La W para las tardes, esa unión de Hernán Peláez y Martín de Francisco en programa de fútbol empezaría la tarde (de 2:00 pm a 3:00 pm). Después vendría una nueva versión de 'La Hora del Regreso' y  a las 7:00 pm un programa nuevo.


>>Más novedades de los periodistas futbolerros colombianos en ComuTricolor<< 

¿Recuerdan que el comentarista dejó de trabajar en programas deportivos?

Posted by Comutricolor on Friday, May 15, 2020