Últimas horas para definir el futuro de la selección Colombia ¿Lo de Reyes se sabía desde el Mundial?

El tiempo, los plazos y la situación no da para más, estamos en las últimas horas para definir el futuro de la selección Colombia y de José Pékerman.

El tema cada día toma un tono diferente o se le suma un capítulo más. Ahora en un informe basado en personas cercanas a los directivos, afirman que estamos en las últimas horas para definir el futuro de la selección Colombia, de José Pékerman o de un posible reemplazo.

Ya es conocido que la Federación Colombiana de Fútbol y el DT argentino tiene puntos lejanos y de diferentes; Pascual Lezcano, convocatoria de jugadores, distanciamiento entre las partes, diferencias económicas, desgaste en la relación, entre muchas otras cosas que implicarían la salida de 'Don José'. Por eso ya se habla de técnicos europeos y nombres de peso para reemplazarlo, en caso de confirmarse su salida.

Sin embargo el contrato del entrenador está vigente hasta el próximo viernes 31 de agosto y mientras llega esta fecha todo puede pasar. Más aún cuando se conoce que las reuniones entre las partes han tenido lugar en la última semana en Bogotá y se seguirán teniendo en los próximos días.


¿Por qué son las últimas horas para definir el futuro de la selección Colombia y Pékerman?

Según un extenso informe del diario El Tiempo, que cita fuentes cercanas a los directivos de la FCF, se dice que este martes 28 de agosto sería el día, fecha y punto clave. Todo por el relevo en los miembros del comité ejecutivo de la Federación y ellos serían los encargados de definir el futuro, ya que no era lógico que se tomara una decisión tan importante con los directivos salientes:

"Este martes puede ser clave porque se posesiona el nuevo comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, con sus tres nuevos integrantes –César Pastrana, Jaime Pineda y Jorge Vélez–, y se estudiaría el futuro del entrenador"

Según al información que ha tenido el mismo medio, en los últimos días se han dado problemas en las conversaciones entre los representantes del cuerpo técnico y los de la FCF. Prácticamente se considera que todo está para terminar el vínculo:

"el miércoles pasado se rompió la negociación que habían adelantado las partes, luego de una serie de encuentros formales e informales que se habrían llevado a cabo en las dos últimas semanas, el viernes 17 de agosto, el lunes 20 de agosto, el viernes pasado, además de otra charla informal. Hoy el proceso de renovación estaría en un “punto muerto"…"

Y aunque se dice que hay molestia en los representantes del fútbol colombiano, por la falta del informe del Mundial Rusia 2018 y el poco interés que hubo desde el equipo de Pékerman por mostrar su interés para continuar.

El Tiempo destacó que al quedar eliminada 'la Tricolor' de la cita orbital se tomó la decisión de encargar a Arturo Reyes de los próximos amistosos, incluso sin haber hablado con 'Don José' y los suyos. Por eso este DT convocó a los jugadores y dirigirá los juegos contra Venezuela y Argentina:

"desde el día en que Colombia fue eliminada del pasado Mundial de Rusia ya le habían informado que él sería el responsable transitorio para estos juegos"


Por todo esto y por el límite del tiempo, se entiende que estamos en las últimas horas para definir el futuro de la selección Colombia y del cuerpo técnico. Pero ante tantas versiones, deberían salir a aclarar, ya que los rumores salen por la falta de versiones oficiales de las partes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otro fin de semana de malas noticias!¿Por qué cree que esto ha pasado?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 25, 2018