Esteban Cambiasso llegaría al cuerpo técnico de Colombia para el Mundial Rusia 2010

Según el comentarista Carlos Antonio Vélez, Esteban Cambiasso llegaría al cuerpo técnico de Colombia para el Mundial Rusia 2018.

Aunque esto no se había tratado, en la mañana de este martes 15 de mayo se empezó a hablar de esta situación. Según Carlos Antonio Vélez, Esteban Cambiasso llegaría al cuerpo técnico de Colombia para el Mundial Rusia 2018 y se habla de un aporte al tema táctico.

El periodista reveló en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 lo que supuestamente ha conocido de primera mano y además destacó que se están limitando algunas cosas desde la Federación Colombiana de Fútbol, por temas de gastos y recursos.


Esteban Cambiasso llegaría al cuerpo técnico de Colombia para el Mundial Rusia 2018

El mencionado periodista lo ha destacado de la siguiente forma y dejando siempre su postura en contra del grupo que trabaja con José Pékerman:

"El cuerpo técnico de Colombia necesota a alguien que sepa mucho de táctica. Que esté muy vivo, muy despierto, muy 'pilas', muy 'abeja'… Espero que sea para sumar y que evidentemente, esta persona, muy conocida e el mundo del fútbol como jugador y no como técnico, le pueda dar lo que están esperando les dé"
"Estaban pensando, hasta hace 2 días, no sé si lo concretarán o no. Acercar al cuerpo técnico de la selección a Esteban Matías Cambiasso, popularmente conocido como el 'Cuchu'…"

Vélez destacó los DTs que tuvo y que le pudieron haber aportado en su concepto de fútbol:

"Entre el 2002 y 2004 estuvo con Vicente del Bosque y Carlos Queiroz, en el Inter de Milán pasó gran parte de su carera y tuvo la opción de trabajar con Mancini, Rafa Benítez, Claudio Ranieri y el último y más importante, José Mourinho… Recientemente estaba presentando exámenes y terminando su curso de técnico"
"Si él trae todos esos conocimientos, le van a venir a un cuerpo técnico que lo necesita"

Y sobre la acostumbrada crítica a 'Don José' por sus supuestos problemas tácticos y de trabajo, el polémico comentarista no se quedó con las ganas de expresarlos:

"La idea de Pascual Lezcano, que es el que maneja todo en la selección, es que el señor llegue a hacer parte del cuerpo técnico… Se necesita urgentemenete un auxilio táctico, ahora si es para hacer 'bulto' yo espero que no,. Porque ya tenemos muchos"

Sin embargo, llamo la atención que Vélez dijera que "Eso está por definirse…", debido a que hay límites que se le estarían poniendo a las exigencias del equipo que trabaja con Pékerman:

"La Federación está limitando unas cosas y con razón, paparece que la Federación le dijo al cuerpo técnico que a Italia no puede llevar 35 jugadores. Llevaré 27, 28, 26. Pero no se pueden llevar jugadores para que estén 8 días por allá y después los devuelva, cuando ustedes sepan cuáles son los 23"


Habrá que esperar si es cierto que Esteban 'Cuchu' Cambiasso llegaría al cuerpo técnico de Colombia para el Mundial Rusia 2018, pero lo importante en este caso es el resultado de 'la Tricolor' en la cita orbital. Hasta el mismo Carlos Antonio Vélez lo reconoce y por eso todo el que venga a aportar ayuda.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡No se han hecho esperar los ataques!¿Era necesario que incluyera a sus 3 hijos?

Posted by Comutricolor on Monday, May 14, 2018