Afirman que Tulio Gómez habría elegido a Juan Cruz Real para América, como reemplazo de Alexndre Guimaraes

Una vez más se toca el tema y una vez más se da por hecho que ya estaría elegido.

Cortesía, Instagram oficial América de Cali / Cortesía Twitter Mabel Lara

Desde el pasado 4 de junio el periodista Diego Rueda afirmó que el club 'escarlata'0 ya tenía definido a un DT, por eso llamó en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio al dueño del club y él lo negó. Sin embargo 10 días después el comunicador volvió a referirse al tema e insistió en que Tulio Gómez habría elegido a Juan Cruz Real para América de Cali, de cara al segundo semestre de 2020.

Se sabe, por palabras del mismo directivo y empresario, que no van a anunciar a un DT antes de conocer cuándo y cómo va a volver el FPC. Obviamente esperando que el Gobierno Nacional devuelva el protocolo y así en Dimayor tomen esta decisión de programas el regreso del balompié nacional y si se retomará la Liga BetPlay 1-2020 o se inicia una nueva competencia.


¿Es cierto que Tulio Gómez habría elegido a Juan Cruz Real para América de Cali?

En aquella conversación de inicios de junio el propio Tulio respondió lo siguiente, ante la pregunta de si ya tenía definido el DT que tomaría el lugar de Guimaraes:

"No hemos arreglado con nadie (técnicos), hemos tenido de 8 a 10 candidatos. Cuando sepamos y tengamos la certeza de que se reanuda el torneo, contrataremos un técnico un mes antes.

Es que pagar 80, 100 o 200 millones de pesos mensuales, sin dirigir, es muy duro"

Pues el domingo 14 de junio, en medio del programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio, Rueda volvió a hablar del tema y afirmó que:

"América tiene técnico hace 20 días, aunque don Tulio lo desmiente, ya está arreglado.

Juan Cruz Real será el entrenador de América… A penas se inicie el campeonato lo traerán, me imagino yo…"

Y en el mismo programa radial el periodista José Alberto Ortiz, que cubre el día a día de los clubes caleños, dijo que el presidente de Alianza Petrolera reconoció que habló con Tulio Gómez y él negó esa otra opción de contratar a César Torres. Que Tulio Gómez ya había decidido por un DT.

Ante esto Rueda insistió en que es el argentino y que no estaría de acuerdo de su llegada o la del español Miguel Ángel López, en vez de darle la oportunidad a Jersson González:

"Es Juan Cruz Real…

Para traer al español (Miguel Angel López), o a Juan Cruz Real, mejor dejen a Jersson González… A Cruz Real lo defienden los resultados únicamente"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Revelación de un periodista cercano al club azul!
"Sé que ahora sale Jefferson a decir que todo esto no es cierto. Pero el jugador fue 'mareado'…"

Posted by Comutricolor on Sunday, June 14, 2020