Tulio Gómez confirmó los tres candidatos del América para reemplazar a Alexandre Guimaraes

El dirigente del equipo caleño las características que debe tener el DT elegido.

Cortesía, Instagram oficial América de Cali / Cortesía Twitter Mabel Lara

Después de que se anunciara la salida de Alexandre Guimaraes la prensa ha especulado con el nombre del entrenador que lo reemplazará, por eso, el máximo accionista del club no tuvo problemas en aclarar la situación. Es que Tulio Gómez confirmó tres candidatos para ser técnico de América y explico qué sabe de ellos y por qué los escogió.

Son muchos los que han sonado para llegar al equipo caleño en las últimas semanas, pues se habló de Martín Palermo e incluso de Alberto Gamero. Sin embargo, los tres candidatos son DTs más discretos y ya habían sido contemplado por los medios de comunicación.


Tulio Gómez confirmó tres candidatos para ser técnico de América

En una entrevista con el portal deportivo Futbolred, el máximo accionista del 'escarlata' anunció a los tres nombres que baraja como posibles reemplazantes de Alexandre Guimaraes:

“Tenemos tres candidatos y eso lo solucionaremos en el Comité Deportivo la otra semana, no sabemos qué día. De César Torres, Juan Cruz Real y Ángel López no sale”

Aunque los tres candidatos ya eran conocidos  por la prensa e incluso hablaron respecto al interés del América, siempre es bueno que la información se confirmada por alguien de la directiva del club. Es que Gómez aprovechó para entregar algunos detalles de lo que ha hablado con estos entrenadores y empezó con Torres:

 “César es hincha del América y es amigo mío, muy querido. Ese muchacho será técnico de América mañana o en un futuro, me encanta y es hincha del equipo”

Tulio Gómez también acabó con los rumores de que Juan Cruz Real ya había sido elegido como el nuevo entrenador del América:

“Eso no es cierto, lo elegiremos en el Comité Deportivo. A mí me llaman, pero a nadie le ha dicho nada, teníamos 10 opciones y quedaron tres. Nos metieron a (Martín) Palermo… Tenemos que mirar muchas variables, queremos un técnico que mire las divisiones menores porque esa cantera no la podemos dejar perder, que conozca el fútbol colombiano, que juegue con estilo, que tenga manejo de grupo, como lo mostró Guimaraes”

Al final, el máximo accionista del 'escarlata' explicó que características busca en el DT que quiere para el club:

“Hay que mirar, hay que analizarlo todo. Tenemos que ser fríos y analíticos. Tenemos que traer al América un técnico bueno, que no sea muy caro ni muy barato, término medio”


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<