Tulio Gómez descartó la llegada de Martín Palermo a América y reveló cuáles entrenadores interesan al club

El directivo del equipo caleño aprovechó para hablar de otros temas y sus palabras fueron muy 'picantes'.

Tomado del Twitter de América/Archivo EFE

La crisis económica por la que pasa el 'escarlata' provocó las salida de el entrenador Alexandre Guimaraes y se espera que pase lo mismo con algunos jugadores, pues así lo anunció el máximo accionista del club. Y ante tantos rumores y especulaciones, Tulio Gómez confirmó que América no quiere a Martín Palermo como reemplazo de Guimaraes y aclaró el futuro de 2 referentes de la plantilla.

La suspensión del FPC, por el COVID-19, dejó a 'la mechita' en grave situación financiera y la pretenden afrontar reduciendo al máximo los costos, 'sacrificando' parte del equipo campeón de la Liga Águila 2-2019. Ahora, el club entrará en un proceso de reestructuración con un presupuesto más bajo y Gómez entregó importantes detalles al respecto.


Tulio Gómez confirmó que América no quiere a Martín Palermo como reemplazo de Alexandre Guimaraes:

En una entrevista con el portal FutbolRed, el máximo accionista del 'escarlata' aclaró muchos temas de los que se han hablado últimamente. En principio se refirió a las acusaciones de inconvenientes en los pagos de la plantilla que realizó Acolfutpro:

“América está al día, es mentira de esos buitres. Suspendimos dos o tres contratos y de esos contratos suspendidos pagamos $15 millones mensuales y seguridad social.

Son unos buitres que extorsionan a los clubes, no hacen nada, les chupan la plata a los jugadores. ¿Dígame que hace Acolfutpro?”

Gómez con las especulaciones sobre la continuidad de Matías Pisano y aprovechó para revelar algunas cifras importantes:

"Pisano se gana $80 millones, le ofrecimos el 70% y no aceptó, le suspendimos el contrato por un mes, le pagamos $15 millones más seguridad social y parafiscales.

Lleva tres meses cobrando, no quiso aceptar bajarse el salario. Si ustedes vieron, (Juan Carlos) Osorio y los jugadores de otros equipos también lo hicieron"

Luego habló de Juan Pablo Segovia, central argentino a quien también se le suspendió el contrato y cuyo futuro es incierto:

“Ese jugador es del América, no quiso bajarse de salario y estamos en eso, o sino que se vaya”

Después, Tulio Gómez confirmó que América no quiere a Martín Palermo como reemplazo de Alexandre Guimaraes:

 “Eso es falso, nosotros necesitamos un tipo que se gane la mitad de ‘Guima’. América está perdiendo $1.800 millones mensuales, Nacional $4.000 millones, Junior $5.000 millones, Medellín de $1.500 a $2.000 millones”

Para concluir, el dirigente 'escarlata' reveló cuáles son los entrenadores que el Comité Deportivo contempla en este momento:

“Nos gustan Gamero, Rivera y Torres, el Comité Deportivo lo analizará. Tenemos más de 15 o 20 hojas de vida, pero no podemos salirnos del presupuesto”


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Tiene 37 años, empezó la carrera a los 19, pasó por selección de Guinea y duró 3 partidos en Delfín!
¿Es cierto que pudo dirigir las juveniles del Manchester City?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 2, 2020