Reparo de Malher Tressor Moreno sobre la presencia de jugadores del FPC en selección Colombia

En una entrevista dejó claro que no ve muy bien que, justo ahora, ellos reciban oportunidades de el combinado nacional.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Aldair Quintana

Para nadie es un secreto que el llamado de futbolistas del fútbol colombiano a 'la Tricolor' es un amplio debate, pues hay quienes creen que varios merecen la oportunidad, mientras que otros aseguran que no tienen el nivel necesario. Y precisamente a eso apuntó la crítica de Malher Tressor Moreno sobre la presencia de jugadores del FPC en selección Colombia, con la cual se refirió a lo ocurrido en al Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2021.

Cabe recordar que Aldair Quintana, Baldomero Perla y Miguel Borja fueron incluidos en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos contra Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Y, aunque todavía no hay una confirmación oficial , todo parece indicar que Andrés 'el Riflecito' Andrade tomará el lugar de James Rodríguez, quien fue desconvocado este 28 de mayo de 2021.


¿Qué dijo Tressor Moreno sobre la presencia de jugadores del FPC en selección Colombia?

El mismo 28 de mayo el exjugador chocoano dio una entrevista al portal deportivo Gol Caracol, en la cual entregó algunas apreciaciones sobre el presente de 'la Tricolor'. Una de las más llamativas llegó cuando le preguntaron si los futbolistas del FPC están para que Reinaldo Rueda los convoque, a lo que respondió de forma negativa y 'sacó en cara' los fracasos en Copa Libertadores y Sudamericana 2021:

"Los jugadores del fútbol colombiano siempre tienen oportunidades de llegar a la selección, pero hay que ser honestos, en la Copa Libertadores los equipos colombianos fueron un desastre.

Podemos hablar de buenos jugadores, pero ninguno sacó la cara.

El fútbol no miente, a la final siempre te da la razón: de cuatro equipos, ninguno clasificó a octavos"


Cabe recordar que Junior, América, Nacional y Santa Fe fueron eliminados de la Copa Libertadores 2021, lo mismo que le pasó a La Equidad y a Tolima en la Sudamericana. De ahí que Tressor Moreno se refiriera a los fracasos en competencias internacionales, razón por la cual muchos también piensan que, actualmente, ningún jugador del fútbol colombiano debería estar en 'la Tricolor'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"'Acabó el 'reinado' de James en selección'… 'le pintó la cara' a sus compañeros… capitán, preséntese primero"
¿Tiene razón o está 'pifiado'?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 29 de mayo de 2021