Tolima regresó a Ibagué tras aplazamiento de partido contra Nacional por la Fecha 9 de la Liga BetPlay 2020

Los dirigidos por Hernán Torres ya están en su 'casa' y aumentó la incertidumbre por el futuro del enfrentamiento.

Tomado del Instagram de Tolima

Después de que la Dimayor confirmó que el partido entre el 'pijao' y el verdolaga' no podía llevarse a cabo por fuerza mayor, la duda que surge es cuándo va a jugarse y cuáles cambios hará en el calendario de los equipos. Además, ya ese confirmó que Tolima regresó a Ibagué tras aplazamiento de partido contra Nacional por la Fecha 9 de la Liga BetPlay 2020, lo que indicaría que la espera por el 'cotejo' 'va para largo'

Nunca terminó de quedar claro que pasó con los casos de COVID-19 en el club tolimense, pues las cifras de contagios conocidas cambiaron en poco tiempo. Precisamente a eso le apuntó un comunicado oficial del 'verde de la montaña', con el cual expresó su molestia por el 'problemón' y pidió a la Dimayor que aclare lo ocurrido para evitar más especulaciones.


Tolima regresó a Ibagué tras aplazamiento de partido contra Nacional por la Fecha 9 de la Liga BetPlay 2020:

A través de su cuenta oficial de Twitter el 'pijao' confirmó que ya salió de la ciudad de Medellín, con lo que prácticamente quedaría descartado que el encuentro contra el 'verdolaga' se juegue el 20 o el 21 de septiembre. También anunció que pondrá en marcha su preparación para el próximo enfrentamiento, que será el 26 de agosto contra América:

"En horas de la mañana el grupo habilitado regresó a la ciudad de Ibagué sin novedad alguna, el resto del día será jornada de descanso. Mañana retornaremos a entrenamiento para preparar nuestro próximo encuentro"


Teniendo en cuenta que el próximo partido del Tolima es el 26 de septiembre de 2020 y que el equipo ya esta en Ibagué, parece muy difícil que el encuentro contra Nacional pueda jugarse antes de dicha fecha. Lo que quiere decir que el choque entre 'pijaos' y 'verdolagas' tendría que jugarse en la última semana de septiembre o más tarde.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La idea es jugar sí o sí, se sabía y se está aplicando!
¿No hay riesgo de que sean tantos con positivos de COVID-19 en un grupo que venía trabajando junto?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 17, 2020