Deportes Tolima habría confirmado 20 positivos por COVID-19 antes de partido con Nacional por Liga BetPlay 2020

Aunque no hay comunicado oficial, se ha empezado a informar esta alarmante noticia.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, clubes FPC

En la mañana del jueves 17 de septiembre de 2020 se informó que el partido de la Fecha 9 de la Liga BetPlay 2020, programado para el viernes 18 de septiembre en Medellín, estaba en duda por esta complicada situación. Y a falta de un comunicado o pronunciamiento oficial, se afirma en los medios que Tolima habría confirmado 20 positivos por COVID-19 antes de partido contra Nacional.

Medios de Ibagué y Medellín empezaron a difundir esta versión, sin dar el dato exacto de jugadores, pero en la tarde del mismo jueves 17 de septiembre los periodistas Diego Rueda y Camilo Pinto dieron el número de 20 personas contagiadas en el equipo tolimense.


¿Cómo así que Tolima habría confirmado 20 positivos por COVID-19 antes de partido con Dimayor?

Lo que más llama la atención es que los tolimenses jugaron el pasado domingo 13 de septiembre contra Pasto en la capital de Nariño, así que pudo haber pasado algo en este viaje de ida y vuelta o los integrantes de la delegación ya estaban contagiados. Todo está por definirse y averiguarse, lo cierto es que ya empiezan a darse detalles sobre el particular.

No se saben más detalles, pero ComuTricolor tuvo información de que es cierta la sospecha e incluso desde Dimayor están atentos para confirmar esta situación, porque obligaría a suspender el juego. Los mencionados periodistas, Rueda y Pinto, hablaron en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio y expresaron que:

– Rueda: "Informan que Tolima tiene 20 positivos por COVID-19…

Fuentes muy cercanas al Tolima nos dicen que el equipo entrenó (en la mañana del jueves 17), esto no lo entiende nadie, lo que está pasando…

El informe llegó hace poco, con los 20 positivos. Pero ¿qué pasó el día que viajaron a jugar ante el Pasto?… Las contrauestras no han llegado, hay un comité de verificación que debe ir mirando todos estos temas"

+ Pinto: "El dato que tengo es que el equipo no entrenó, que estaban citados parta viajar en vuelo chárter, vuelo que quedó no aplazado sino cancelado. Pero entiendo que el equipo no entrenó, porque al darse cuenta de los exámenes, tuvieron que cancelar todo y a los jugadores les dijeron a última hora que no viajen.

– Rueda: "A Atlético Nacional le informaron que Tolima entrenó"

+ Pinto: "Ese es el tema, me dicen que don Gabriel Camargo está bastante bravo porque el tema se supo. Y el tema se supo no por Ibagué, sino por varias ciudades ya se sabe el tema.

Y no se supo porque alguien se levantó y le dio por inventar que en el Tolima hay casos. Eso se sabe por propia gente del club y no es mentira. A mí me habían dicho que son 20 casos conformados como positivos.

12 son jugadores, 4 del cuerpo técnico y 2 de la parte administrativa"

– Rueda: "A varios jugadores le dijeron que viajaban el sábado"

+ Pinto: "Es que Tolima tiene la esperanza o el rumor de que el partido se juega el domingo.

Tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la Dimayor y no se quiere mostrar porque Tolima es el que tiene que salir a decir algo…"

– Rueda: "En Tolima no quieren hablar del tema…"


De ser cierto que Tolima habría confirmado 20 positivos por COVID-19 antes de partido, se sabe que el aislamiento deberá ser de 15 días sin entrenar y sin ninguna actividad, para después presentar una nueva prueba y que se autorice su regreso a las prácticas. Pero esto se dará si salen negativos y mientras tanto la Liga BetPlay 2020 seguirá su actividad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Serán varios años con privación de la libertad y millonaria multa!
Justo lo anuncian ahora, que vuelve el FPC después de 6 meses…

Posted by Comutricolor on Thursday, September 17, 2020