Comunicado de la Dimayor sobre el tiempo de juego efectivo del los equipos de la Liga BetPlay 1-2020

La organización del FPC también que este ítem será utilizado para el desempate en la fase de todos contra todos.

Cortesía, Dimayor

Una de las grandes críticas que se le ha hecho al fútbol colombiano a través de los años es la cantidad de minutos perdidos en cada partido, y con el dato recientemente revelado será difícil negar esto. En esta oportunidad el comunicado de la Dimayor sobre el tiempo de juego efectivo hasta la fecha 4 en Liga BetPlay 1-2020 de cada equipo dejó mal parados a los llamados grandes.

El inicio del 2020 trajo consigo grandes cambios para el FPC, como la llegada del 'canal premium', el nuevo patrocinador y el cambio en la cantidad de jugadores inscritos en plantilla. Todo esto ha dado mucho de qué hablar a los hinchas, quienes además han sido muy críticos y ahora no fue diferente.


Comunicado de la Dimayor sobre tiempo de juego efectivo hasta la fecha 4 en Liga BetPlay 1-2020 de los equipos:

Por medio de un comunicado la organización del fútbol colombiano reveló cuántos minutos jugados ha disputado cada club en promedio durante las primeras jornada del la Liga. Esto también reveló que los grandes (Nacional, Millonarios, Junior, América, Junior, Santa Fe, Cali…) juegan mucho menos a comparación al resto.

Sin emabargo, hay que tener en cuenta que el VAR ha sido utilizado en los en los encuentros de dichos equipos. Por lo que la demora en las decisiones de este sistema también podría afectar a este promedio:

"La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano-DIMAYOR,  da a conocer el ranking de tiempo efectivo de juego en las cuatro primeras jornadas de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020.

Los tres primeros de esta lista son: Patriotas Boyacá, 59:16 minutos efectivos promedio por partido; Deportivo Pasto, 55:26 minutos efectivos promedio por partido e Independiente Medellín, 54:58 minutos efectivos promedio por partido"

tiempo de juego efectivo hasta la fecha 4 en Liga Tomado de la página oficial de la Dimayor

La Dimayor también aclaró que el tiempo de juego efectivo será utilizado como ítem de desempate en caso de que haya empate entre equipos en la fase de todos contra todos, en la tabla de reclasificación y en el cuadrangular semifinal, aunque no será el primero en ninguno de los casos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque para muchos fue 'censura', el reglamento es claro en este tema!
¿Puede haber alguna sanción para el club o la plaza?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 16, 2020