Termina programa radial 'Wbeimar' lo dice después de 45 años de emisiones

El reconocido y veterano periodista antioqueño se despide de un espacio que lo tuvo mucho tiempo con mucho suceso.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

Aunque siempre se mantuvo en la radio de Medellín y Antioquia, con el pasar de los años y la llegada de las tecnologías, empezó a convertirse en un espacio deportivo y futbolero de consulta. Y ahora que se confirmó que termina programa radial 'Wbeimar' lo dice después de 45 años, muchos radioescuchas y futboleros sienten nostalgia.

El mismo Wbeimar Muñoz se encargó de confirmar la noticias en la emisión del pasado jueves 28 de mayo en el programa 'Conexión' de Win Sports. En el que también participa y en el que anunció que se vendrá otro proyecto con el mismo nombre, pero no en radio porque su camino en este medio termina el viernes 29 de mayo.


Confirman que termina programa radial 'Wbeimar' lo dice después de 45 años al aire:

En el mencionado espacio del canal deportivo, en el que trabaja desde el inicio del mismo, Muñoz destacó que:

"No desaparece la marca 'Wbeimar lo dice' porque iremos en unos 4 meses a otro proyecto, pero ya no será en la radio.

Hemos mantenido por 45 años nuestras emisiones, con una gran ventaja; Hicimos un formato diferente a todos en la radio colombiana y ha sido un programa, de los regionales de Antioquia, desde el comienzo hasta mañana (viernes 29 de mayo) primero en sintonía y credibilidad.

Eso uno lo tiene que agradecer, no solo a los anunciadores, a las decenas de periodistas que han pasado por nuestras empresa durante tantos años y especialmente al público que nos ha llenado de cariño"

Y además le envió un mensaje de agradecimiento a los que hicieron posible este proyecto que se convirtió en una marca:

"Quiero aprovechar para decirles que pronto volveremos, pero no en radio, seguiremos en televisión y en otro proyecto. Y sí queremos darle a los oyentes nuestro agradecimiento, como memoria en el corazón"


Aunque no se dio puntualmente el motivo de por qué termina programa radial 'Wbeimar' lo dice después de 45 años, en una nota del portal especializado en medios y fútbol 'Cápsulas' de Alfredo Careño, firmada por Luis David Obando, se afirma que la crisis económica generada por el COVID-19 fue una de las principales razones.

Y es que el deporte y el fútbol dejaron de generar noticias, partidos, transmisiones y asimismo los anunciantes entraron en crisis y la pauta empezó a se escasa:

"porque al negocio de las ondas hertzianas le ocurre ahora lo que les ocurrió a las máquinas de escribir cuando surgieron los editores de texto en los computadores: quedaron mandadas a recoger.

… tuvo altas y bajas, retiros temporales y promisorios retornos, sobreponiéndose incluso a dos crisis económicas globales y otras tantas personales. Hasta que la depresión del coronavirus representó el jaque mate al que tanto se resistió como empresario del periodismo deportivo"

>>Más novedades del fútbol y los medios en ComuTricolor<<

¡No le importó haber trabajado para ese canal y lo hizo públicamente!
¿Será que le responden algo sobre el 'canal premium'?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 28, 2020