Teófilo defendió a Dayro Moreno y criticó convocatoria de Pékerman para el Mundial Rusia 2018

Pocas veces habla con los medios en contextos diferentes a los partidos, pero cuando lo hace deja siempre mucho para discutir.

Archivo Getty Images

En temas extradeportivos y de opinión el barranquillero siempre da de qué hablar y divide opiniones, pero en el campo muestra todo su potencial y actualmente está haciendo jugar a sus compañeros en Junior. Y aunque no es un tema que lo implique a él, en medio de una entrevista Teófilo defendió a Dayro Moreno y criticó convocatoria de Pékerman para el pasado Mundial Rusia 2018.

'Teo' Gutiérrez habló sin filtros con 'El Alargue de Caracol Radio, y aparte de referirse a temas y situaciones que pasan en el campo, también se refirió a estos otros temas  que son de conocimiento público y que también tienen que ver con el fútbol de nuestro país.


Teófilo defendió a Dayro Moreno y criticó convocatoria de Pékerman para el pasado Mundial:

En un principio, ratificando la crítica que le hizo a un periodista al final del partido Juniors VS Patriotas por una pregunta que él consideró que demostraba que no había visto el juego, 'Teo' dijo:

"Fue un tema de poder recordarle a tu colega que si había visto el partido, de una forma respetuosa, por la pregunta que me hizo. No fue la pregunta oportuna de parte de él y fue un irrespeto a los compañeros colegas.

Cuando uno ve el partido debe mirarlo y entenderlo muy bien, obviamente le respondí respetuosamente por si estaba viendo el partido o estaba viendo el celular"

Y además destacó que no ha cambiado su personalidad:

"No, para nada, siempre he sido el mismo. En la cancha no quiero perder y como persona siempre he sido el mismo, gracias a Dios, tengo una sola personalidad y no quiero cambiarla"

Ya sobre la selección Colombia el del barrio La Chinita destacó que siempre espera volver a vestir 'la Tricolor':

"Siempre sueño con la camiseta amarilla, la tengo pegada en mi piel, el día que me necesiten ahí voy a estar y siempre he dejado todo por mi país…"

Sin embargo se mostró en desacuerdo con su ausencia en el Mundial Rusia 2018, ante la pregunta del periodista que insinuó que pudo ser un castigo de José Pékerman o por mal momento futbolístico:

"El castigo lo pones tú, lo del mal nivel no lo comparto. Si ustedes vieron en esa convocatoria hubo muchos lesionados, pero hay que respetarla y seguir trabajando para volver a estar en la selección… El entrenador tiene que tomar sus precauciones en su lista y él creyó que esos jugadores le podían dar ese nivel en la selección para estar en una semifinal del Mundial o en una final"

Sobre el actual proceso de transición con Arturo Reyes, 'Teo' expresó que está bien el trabajo y además que pudiera quedarse el técnico que dirigió estos juegos como encargado:

"Se están haciendo las cosas bien, es un proceso nuevo, esperemos que tomen la decisión de que llegue un nuevo entrenador o que se la den a Arturo (Reyes) que lo está haciendo muy bien. Pero como digo, hay un ser humano que es el que decide ahí y que tomen la mejor decisión.

No tenemos otro más (que Reyes)"

Y sobre el final de la entrevista, como excompañero de Dayro en Junior de Barranquilla, Gutiérrez se refirió a la situación del despido del goleador del club 'verdolaga':

"Son decisiones que toma el ser humano y el presidente de Nacional, hay que respetarlas. Dayro es un goleador, no sé qué pasó ahí. Sé que es una gran persona, un gran profesional y que en este país hablan más de la cuenta"


Con estas palabras y de forma directa, Teófilo defendió a Dayro Moreno y criticó convocatoria de Pékerman en la cual él se quedó afuera de la pasada cita orbital. Aunque no es su intención, siempre da de qué hablar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se negó a dar la entrevista en ese momento y después de habló de frente sobre su futuro!

Posted by Comutricolor on Friday, October 19, 2018