¿Por qué fue tendencia Falcao García durante repetición de Colombia VS Alemania del Mundial Italia 1990?

Aunque fue en redes sociales, 'el Tigre' no pasa inadvertido ni siquiera en este tipo de situaciones.

Archivo Getty Images / Archivo

En la mañana del domingo 31 de mayo se revivieron las alegrías que dejó el partido de 'la Tricolor' con los teutones, que significaron la primera clasificación del país a unos octavos de final de la cita orbital. Y aunque no tenía mucha relación en el momento, fue tendencia en Twitter el nombre de Falcao García durante repetición de Colombia VS Alemania del Mundial Italia 1990.

En medio de la pandemia del COVID-19 el canal oficial del equipo nacional decidió revivir partidos de los Mundiales, pues el más esperado era el que se dio en el San Siro de Milán en aquella jornada del 19 de junio de 1990. Pero en la transmisión, entre el primer y segundo tiempo, 2 personas reconocidas en redes sociales hicieron una pregunta similar y llevaron a que 'el Tigre' se metiera en las tendencias nacionales, al igual que Leonel Álvarez, 'Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y René Higuita.


¿Por qué hicieron tendencia a Falcao García durante repetición de Colombia VS Alemania del Mundial Italia 1990?

Tanto el actor Lincoln Palomeque, que no siempre es muy bien criticado en Twitter por sus opiniones de fútbol, y el periodista Antonio Casale, fueron los responsables de preguntar sobre algún jugador de 'la Tricolor' del 2020 que pondrían en aquella selección de 1990.

Nombres como los de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, se vieron en los tuits. Pero el de Radamel Falcao García fue el que más se vio, identificando la supuesta ausencia de un delantero de área:

"Hagamos este ejercicio de desocupados jaja, tienes tres cambios para el 2do tiempo en Colombia contra Alemania del mundial del 90, tienes que meter a 3 jugadores pero de los de ahora, quienes entran y quienes salen??? Los leo"

"De la Selección de ahora… escojan un jugador que hubiera podido reforzar a la de Italia 1990"

Falcao tendencia en repetición de Colombia VS Alemania

Hay que decir que en esa selección el goleador era Arnoldo Iguarán, que era el máximo anotador de 'la Tricolor' antes de que 'el Tigre' empezara a hacer su historia y se convirtiera en el jugador con más goles en la historia del equipo nacional. Pero se lesionó antes de la cita orbital y por eso muchos consideran que faltaba un jugador de las características de Falcao:

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡30 años después, 'el Coloso de buenaventura' lo dijo de frente!
"Si hubiera sido Pelé o Maradona '¡Qué golazo. Pero como lo hizo el 'pobre Freddy'…"

Posted by Comutricolor on Sunday, May 31, 2020