Varios técnicos colombianos opinan de la posible llegada de Carlos Queiroz a Colombia

En medio de lo que se maneja en los últimos días, el gremio de entrenadores ha tenido reparos.

Archivo EFE

Tal vez la lejanía que tuvieron del proceso que manejó José Pékerman, las diferencias con el manejo que se le da a los seleccionados en los últimos años o la afinidad que tienen con sus compatriotas. Muchas puden ser las razones por las que algunos técnicos colombianos opinan de la posible llegada de Carlos Queiroz a Colombia y no están tan de acuerdo.

Pues en una nota especial que hizo el Diario El Heraldo de Barranquilla consultaron a varios de ellos, con recorrido y reconocimiento, quienes dejaron sus sensaciones sobre el tema y además hicieron críticas a lo que pasó en el anterior proceso.


Los técnicos colombianos opinan de la posible llegada de Carlos Queiroz, prefieren a un compatriota:

Uno de los que menos reparos que tuvo fue Santiago Escobar, quien actualmente dirige en el fútbol de Ecuador y que en algún momento lo mencionaron como opción para los equipos nacionales:

"… un hombre con bagaje, con experiencia internacional, conoce el fútbol de alta competencia, ha trabajado en diferentes países, seguramente conoce mucho de los colombianos que juegan en el exterior, creo que es una persona idónea y muy competente para llegar a este cargo en este momento, es importante que encuentre el apoyo de todo el pueblo colombiano y, lógicamente, de un plantel que se acostumbró a trabajar durante tanto tiempo con el profesor Pékerman… Le deseo lo mejor"

Aunque Hubert Bodhert deseó lo mejor para 'la Tricolor' en caso de que llegue Queiroz, mostró su posición clara:

"Yo soy partidario de que sea un técnico nacional, aquí hay capacidad, eso ya está demostrado"

Pedro Sarmiento ha tenido una posición firme, aunque en su trabajo como comentarista de la transmisión oficial de la selección Colombia nunca mostró tantos reparos a Pékerman, ahora sí dice y argumenta estar en desacuerdo con DTs extranjeros:

"Mejor que Pékerman, hay otras opciones. No había trabajo táctico. Ahora viene una persona que trabaja, que es muy táctico, según las referencias que existen sobre él. Le hace falta a Colombia mucha táctica para hacer rendir más a los jugadores individual y colectivamente. De acuerdo a los comentarios, porque aquí nadie lo ha visto trabajar, (Queiroz) trabaja la parte táctica. Si es así, bienvenido… Lo ideal es un técnico colombiano. Si ya nombraron a Queiroz, bienvenido, pero lo ideal es un colombiano"

Y tal vez la posición más fuerte de técnicos colombianos critican posible llegada de Carlos Queiroz a Colombia, la tiene Jorge Luis Pinto, quien manifestó su opinión sobre lo que dejó Pékerman y la llegada de un extranjero que venga a aportar:

"Siento profundamente lo del tiempo, porque es muy corto pensando en poder construir para la Copa América un equipo como Colombia, que necesita concepto táctico, porque no tenía un carajo de concepto táctico. Y necesita construir un equipo porque hay cuatro o tres posiciones que no se sabe quién las pueda llenar…

Siempre he pensado, con el debido respeto, que un técnico colombiano como los hay hoy, merecen una oportunidad, por ejemplo Luis Fernando Suárez, ya lo demostró en dos países. El mismo Juan Carlos (Osorio), dentro de su estilo, merecía también una oportunidad, el mismo Reinaldo era oportuno, pero si viene un extranjero, bienvenido, pero que venga a trabajar"


Los técnicos colombianos opinan de la posible llegada de Carlos Queiroz que hubiera sido mejor que nombraran a un entrenador nacional, pero esperan que lo que no se logró con Pékerman lo haga con este nuevo nombre.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos dicen que ya lo superó, pero no es así!¿Creen que lo pueda lograr?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 15, 2019