José Peseiro dijo que Carlos Queiroz salió por la prensa, de la selección Colombia

Una nueva defensa llegó para el técnico de nacionalidad portuguesa y fue de un 'viejo conocido'.

Archivo, Getty Images

Los protagonistas han negado que se hubiera dado una división entre los jugadores y el técnico, además el mismo entrenador señaló a los directivos por no tener "coraje" para defender su trabajo. Y ahora José Peseiro dijo que Carlos Queiroz salió por la prensa y la presión que hubo sobre la selección Colombia.

Así como lo dijo el actual seleccionador de Venezuela, parece que desde afuera no entendieran que 'la Tricolor' nunca había perdido así en Barranquilla, como contra Uruguay, además que nunca había recibido una humillación en Eliminatorias como la que se dio en Ecuador.Y por si fuera poco, les parece normal que los jugadores se fueran sin 'dar la cara', sin hablar con los medios y sin explicar lo que pasó en esas goleadas.


El técnico José Peseiro dijo que Carlos Queiroz salió por la prensa y no mencionó las goleadas:

Pero igual, debemos registrar las palabras que dio Peseiro sobre su amigo, en medio de una entrevista al periodista portugués Nuno Luz, publicada en Marca España:

"Muchas veces los entrenadores son los responsables por cosas de las que no son responsables. Nosotros pagamos por las incompetencias de los demás. Cuando jugamos contra ellos pensé que Colombia era una de las mejores selecciones de Sudamérica y Queiroz ya había dejado su sello. Ahora hay cosas incontrolables, acabó por perder cuando no se esperaba. Lo que determinó su salida es obvio que fue la presión de una prensa implacable"

El mismo Peseiro afirma que hubo dificultad para contratar a Queiroz, pero se sabe que primero estuvo en la lista el croata Zlatko Dalić y que no llegó porque querían esperar a enero de 2019 y al DT croata le ofrecieron renovar con la selección de su país antes de este plazo que se habría trazado la Federación Colombiana de Fútbol.

Sin embargo el 'viejo conocido' del extécnico de Colombia dice que los directivos antes no hubieran pensado en sacarlo, pero fue la presión la que llevó a su salida, dejando de lado los 9 goles en 2 partidos:

"Eso creó un estado de nerviosismo en las personas que dirigen la Federación colombiana para la salida de Queiroz, porque no creo que esas personas tuviesen en la cabeza echarle cuando hubo tanta dificultad para ficharle cuando había mucha competencia. En mi opinión, fue precipitada la salida de Carlos Queiroz sólo porque perdió dos partidos. Esta selección tienen mucha calidad y creo que recuperará esos seis puntos perdidos y que va estar en el Mundial"


Tal vez José Peseiro dijo que Carlos Queiroz salió por la prensa y por presión, sin saber lo que implicaron las 2 goleadas y la reacción de los jugadores. O tal vez sabe algo más y no lo dijo, pero estas opiniones solo reflejan que es más lo que se ha ocultado que lo que se sabe de un DT que venía sacando resultados sin gustar y que después dejó 2 goleadas y muchos problemas para lo que viene.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El propio agente del argentino, campeón del mundo, habló y confirmó que tiene todo charlado con la Federación! "Lo de Rueda está un poco 'desinflado'… Yo veo con buenos ojos la llegada…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 19 de diciembre de 2020