El técnico europeo que podría llegar a la selección Colombia ¿Qué tal?

En las últimas horas se ha revelado el nombre del técnico europeo que podría llegar a la selección Colombia para reemplazar a José Pékerman si se confirma su salida.

La situación de 'la Tricolor' en la actualidad no tiene un destino fijo, ante los muchos rumores de lo que podría pasar con José Pékerman o un posible reemplazo, ahora se suma una nueva información con un nombre de peso y cartel. Este técnico europeo que podría llegar a la selección Colombia no es oficial de parte de la FCF, pero empieza a tomar fuerza.

Puntualmente fue el periodista Javier Hernández Bonnet quien en el programa 'Mañanas Blu' reveló algunos detalles que no se sabían sobre la decisión que tomarían los directivo del fútbol en nuestro país de cara a las eliminatorias para el Mundial Catar 2022.


¿Cuál sería el técnico europeo que podría llegar a la selección Colombia?

Según el comentarista, que hace parte de las transmisiones oficiales de los encuentro de la selección Colombia y tiene contacto con los miembros de la Federación, la salida de 'Don José' está casi definida y la llegada de un nuevo estratega es casi u hecho.

Y basado en esto, afirmó que ya se pasó la carta de rigor anunciando que terminaba el vínculo del gaucho y que se tienen nombres en la 'baraja':

"Juan Carlos Osorio está en el partidor como primer (candidato para reemplazar a Pékerman)… El nombre del entrenador europeo que se maneja es el de Guus Hiddink que hace poco estuvo con el Chelsea. Hay varios candidatos. También se barajó a Néstor Lorenzo"

Además el mismo periodista explicó que hay alguna inconformidad con lo que venía haciendo Pékerman con 'la Tricolor':

"Hay un hecho por el que la dirigencia del fútbol colombiano tiene entre ceja y ceja a Pékerman: el manejo de algunas convocatorias que llenaron unos requisitos para que jugadores fueran transferidos al fútbol europeo"


¿Quién es Hiddink?

Es un técnico de mucha experiencia, tanto en selecciones como en clubes. A nivel de equipos nacionales estuvo al frente de Holanda en entre 1995 y 1998 y fue el encargado de dirigirlos en la campaña que los llevó hasta las instancias finales del Mundial Francia 1998. También estuvo con la selección de Rusia en el proceso de eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 aunque no clasificó a la cita orbital.

Ya en periodos más cortos estuvo en Turquía, entre 2010 y 2011, y estuvo de nuevo con el seleccionado holandés entre 2014 y 2015.

Este técnico europeo que podría llegar a la selección Colombia también tiene un palmarés mucho importante en clubes; con 6 títulos de la Eredivisie, 3 Copas y una Supercopa, siempre con el PSV Eindhoven de Holanda. Además a nivel internacional ganó una Copa de Campeones de Europa con el mismo PSV, una Copa Intercontinental con Real Madrid y un título de FA Cup con Chelsea.

Justo este equipo de Londres fue el último en el que estuvo entre 2015 y 2016.


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Lo dijo e una reveladora entrevista!¿Recuerdan 'la novela' que se armó por esto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 22, 2018