Técnico del AC Milan se inspira en América de Cali de Alexandre Guimaraes para la pelota quieta

Aunque parezca extraño, así dijo el entrenador del gran equipo italiano, que busca volver a lo más alto del fútbol mundial.

Archivo Getty Images / Archivo, Agencia EFE

Si los hinchas americanos lamentan la salida del técnico de origen brasileño, que lideró el equipo y dio la estrella de la Liga Águila 2-2019, pues con esto que dijo Stefano Pioli lo lamentarán mucho más. Y es que en una entrevistase supo que el técnico del AC Milan se inspira en América de Cali y puntualmente en la pelota quieta, que era uno de los puntos fuetes que tenía el equipo de Alexandre Guimaraes.

Esto se dio en medio de una conversación con el Diario La Repubblica de Italia, justo cuando hablaba de los equipos en los que tomaba modelos de juego, estrategias y formas de trabajo el DT del 'reossonero'. Además el mismo técnico resaltó que el histórico club debe volver a ser protagonista en Champions League y todo espera lograrlo con el trabajo y bases que ha podido establecer.


¿Cómo así que el técnico del AC Milan se inspira en América de Cali de Alexandre Guimaraes?

En una extensa entrevista, hubo muchas cosas para resaltar del DT, pero tal vez una de las que más llamó la atención fue lo que el entrenador contó de sus modelos para implementar en el equipo:

"Convencí al AC Milan de que yo era el adecuado, como modelos tengo dos entrenadores como Guardiola y Klopp, al más alto nivel. Pero no tengo ejecuciones hipotecarias, me inspiro en muchas situaciones: los balones parados, por ejemplo, los tomé del América de Cali"

Esto es my llamativo, pero con el fútbol globalizado, es normal que las imágenes, modelos de entrenamiento y hasta la relación de los técnicos sea mucho más cercana a diferentes ligas. Pero a los hinchas del club lombardo lo que más les gustó fue lo que dijo sobre volver a recuperar la grandeza y la pelea por los títulos:

"AC Milan debe volver. Pero la brecha con el cuarto lugar es de 12 puntos, no es fácil de llenar. Necesitamos consolidar y mejorar el nivel actual, con un buen juego. No hay que descartar ningún objetivo, también apuntamos a la Europa League: 3 semanas de vacaciones e inmediatamente el máximo. El equipo joven es una ventaja, ya sabemos lo que nos espera: preparamos bien 12 partidos en 40 días…

Queridos aficionados, volvamos a encontrarnos lo antes posible: es correcto que el Milán vuelva a sus niveles"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El DT ya advirtió al jugador y a los directivos!
"Ni siquiera he conversado con él… o alguien se tiene que ir"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 11, 2020