Las 'soluciones' del presidente del Cúcuta para clubes del FPC por el COVID-19

El directivo, que ya en otras oportunidades ha mostrado estas idas, ahora las dijo abiertamente.

Cortesía, Instagram oficial Cúcuta / Cortesía Instagram José Augusto Cadena

Infortunadamente la situación de los equipos el balompié nacional pasan por malos momentos, antes de esta pandemia, y ahora buscan cómo mantenerse. Y así como hizo entender después de la reunión de clubes de Dimayor, que decidió empezar a aplazar los partidos de Liga BetPlay 1-2020, se conocieron las supuestas soluciones del presidente del Cúcuta para clubes del FPC por el COVID-19.

La idea es que por este tiempo las instituciones no cumplan con las obligaciones adquiridas, ya sea en un porcentaje o la totalidad de pagos mensuales. Incluso dejarlos en 'vacaciones' sin pago o simplemente suspender el vínculo.


Lo que propone el presidente del Cúcuta para clubes del FPC por el COVID-19:

En una entrevista con el portal  Gol Caracol, José Augusto Cadena afirmó que el balompié local está mal, y esto no es de ahora. Pero es claro que el directivo ya tenía problemas en el pasado con pagos y contratos, pues ahora todo empeoró y no tiene más salidas para su equipo:

"El fútbol de primer nivel viene tomando medidas de choque y al trasladarlo a nivel local, la verdad es que el fútbol colombiano no aguanta un mes más… hay opciones que no les gustan a muchas personas"

Entonces las soluciones que Cadena tiene para los clubes, aunque obviamente es pensando en el club cucuteño, son:

– "… ponernos de acuerdo con los jugadores y rebajar el salario, que es una decisión consensuada y un tema válido. Es importante que los jugadores se den cuenta de la situación, que no tienen culpa ellos, pero tampoco nosotros los dirigentes de los equipos"

– "… licencia no remunerada, mientras que dure parado el campeonato y con esa licencia se les puede dar una prima de primer semestre"

– "suspensión de los contratos. Es un conjunto de medidas y si los jugadores no son solidarios, la industria se va a acabar"


Esto que afirmó el presidente del Cúcuta para clubes del FPC por el COVID-19, respalda la idea del presidente de la Dimayor y ratifica también que los patrocinadores del balompié nacional ya han dejado de dar recursos y lo van a volver a hacer cuando vuelva la actividad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Es una presión para volver a jugar antes de lo recomendado?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 24, 2020