Según la prensa, la empresa que iba a ejecutar el protocolo de sanidad que propuso de la Dimayor para el regreso del FPC no fue aprobada

La situación generó muchos comentarios entre algunos líderes de opinión, quienes fueron muy críticos.

Tomado del Instagram de 'Liche' Durán y de César Augusto Londoño

Después de que días atrás surgieran dudas respecto a esta entidad, un nuevo problema apareció y esta vez no se trataría de una acusación sino una fuerte e inesperada decisión. Es que, según la prensa, no aprobaron empresa que iba a ejecutar el protocolo de Dimayor para el regreso del FPC.

Días atrás se publicó un artículo que denunciaba algunas irregularidades de la empresa que estaría encargada de ejecutar el protocolo de sanidad, el cual es clave para que se concrete la reanudación del fútbol colombiano. Es que de todo esto depende que el Gobierno Nacional dé luz verde a la realización de partidos, además es necesario recordar que el próximo 11 de mayo el Ministerio del Deporte entregará un análisis del extenso documento al Ministerio de Salud en lo que será uno de os momentos clave de este proceso.


Según la prensa no aprobaron empresa que iba a ejecutar el protocolo de Dimayor para el regreso del FPC:

La noticia fue revelada en principio por el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, aunque no entregó mayores detalles al respecto:

"La Comisión de Mercadeo de la Dimayor no aprobó la firma de contrato con la empresa canadiense Athletics and Health Solutions, para que realizaran el protocolo para la posible reanudación del FPC. La Comisión recomendó buscar otra empresa"

El portal Antena 2, portal que publicó las irregularidades que encontró sobre esta empresa, también anunció esta noticia a través de un artículo en su página web:

Según se pudo conocer, “la comisión de mercadeo de la Dimayor no aprobó la firma del contrato con Athletics & Health Solutions. Van a buscar otra empresa para diseñar y ejecutar los protocolos para la vuelta al fútbol en Colombia”, noticia que tomó por sorpresa a muchos.

Cabe señalar que Dimayor fue asesorada por esta firma canadiense que ha realizado temas similares en otros deportes de Norteamérica, pero aún no tenían ningún contrato firmado. En caso de realizar el convenio con esta marca o con otra que ahora deberán buscar, esta sería la encargada de facilitar los insumos médicos para la detección del coronavirus, así como estandarizar la serie de medidas que deben implementar los clubes"

El periodista Alejandro Pino al conocer esto planteó un par de preguntas que seguramente también se estarán haciendo muchos seguidores del FPC:

"Es decir, ¿Vélez tomó la decisión solo? ¿Firmó un acuerdo con una empresa recién creada que casualmente tras esto fue vendida a muy buen precio pues ese acuerdo la cotizó? ¿Soy el único al que todo esto le huele muy mal?"

Pero quien se extendió en acusaciones y críticas fue el periodista en retiro Iván Mejía, quien no se guardó ni uno solo de sus comentarios a través de su cuenta de Twitter:

"La empresa es de papel. Creada para este negocio. Ha cambiado de socios, CEOS y objetivos como lo van necesitando.

Terminaron colombianos con alto poder accionario. Tiene un aroma a 'tumbao', corrupción, negocio fraudulento que apesta.

¡Tuerquita, le hablan!"


Aunque no hay una confirmación oficial, que la prensa aseguré que no aprobaron empresa que iba a ejecutar el protocolo de Dimayor es una muestra de que la aprobación de este importante documento no será tan fácil como se esperaba. Habrá que esperar para que se sepan más novedades respecto a este problema, el cual seguramente dará de qué hablar en los próximos días.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Volveremos a las peleas del pasado entre ellos 2?
"No me lo inventé… Ya estoy muy viejo pa' la carreta…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 5, 2020