Supuestamente Manchester United y Barcelona no quisieron a James Rodríguez hace 10 años

En una nota que publicaron en Inglaterra, en un prestigioso medio, dan a conocer muchos detalles.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Manchester United y Barcelona

Aunque ya pasaron 10 años y parece una historia más, de tantas que hay en el fútbol mundial sobre talentos que 'se escaparon', por la llegada del zurdo a la Premier League ha tomado mucho revuelo este tema. Pero en esta parte del mundo ha sorprendido saber que supuestamente Manchester United y Barcelona no quisieron a James Rodríguez, cuando jugaba en Banfield de Argentina.

Los periodistas Chris Bascombe y Marcus Alves, del Diario The Telegraph de Inglaterra, publicaron la extensa, detallada y documentada nota el pasado 14 de octubre. En el texto afirman que por razones muy discutibles, que tenían que ver con la velocidad en el juego, el club inglés no se arriesgo a apostar por el colombiano. Y aunque sin dar mayores detalles, también mencionan al club catalán como otro de los que no aprovechó la oportunidad, algo que ahora 'retumba' por su presnete en Everton.


¿Cómo así que supuestamente Manchester United y Barcelona no quisieron a James Rodríguez hace varios años?

En la nota, desde el titular, se explica que los 'red devils' no quisieron a James y que eran varios los clubes de primer nivel que pudieron llevarlo. Pero lo llamativo es que el propio Si Alex Ferguson, en ese momento máximo responsable del primer equipo y de las contrataciones del United, fue el que declinó la opción:

"… una superestrella a los 14 años y rechazada por el Manchester United

Man Utd no fue el único club que descartó al colombiano por ser un joven 'lento', pero ahora en Everton está demostrando que estaban equivocados.

Las primeras evaluaciones de la Premier League de James Rodríguez han envejecido mucho. "No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad de Inglaterra y no es adecuado para este país", fue el veredicto de la contratación del Manchester United contra Sir Alex Ferguson en 2010"

No se imaginaban que desde Banfield saltaría al Porto de Portugal, allí se destacaría mucho y el corto paso por AS Monaco le sirviera para llegar en gran momento al Mundial Brasil 2014 y que Real Madrid sí lo buscara y lo llevara en una transferencia de alrededor de 80 millones de euros.

Y según la nota, el veedor del Manchester United seguía mucho a james y lo incluía en sus informes, pero siempre le dijeron que no a las propuestas de José Mayorga. Según las palabras de Marcelo Tixeira, que trabajó en el club rojo de Inglaterra en aquella época:

"El cazatalentos del United en Argentina, José Mayorga, era un gran aficionado de James… Mayorga siempre incluyó el nombre de James en sus informes, pero la evaluación del club fue que su estilo de juego no se adaptaba a la Premier League…

Básicamente, su análisis fue que no tenía la velocidad necesaria para prosperar y adaptarse a la intensidad del juego (inglés). El jefe de cazatalentos del United [Jim Lawlor] obsequió con otros nombres como Maylson [que ahora juega para el equipo brasileño de cuarta división" Pelotas] y Douglas Costa [Bayern Munich] por encima de James"

Según estas versiones, James competía con otros jugadores que también estaba siendo seguidos en Suramérica y 'perdía el pulso' por su velocidad con e balón. Pero los periodistas también afirman que Barcelona lo tuvo en la mira en 2010, pero no hicieron nada por contratarlo y se alejaron:

"El United no estaba solo entre los clubes de élite que consideraban que James era demasiado 'ligero'. El Barcelona se alejó de un acuerdo, cuatro años antes de que el Real Madrid lo contratara por 63 millones de libras, la cuarta transferencia más cara de todos los tiempos"


En el resto de la nota, en la que afirman que supuestamente Manchester United y Barcelona no quisieron a James Rodríguez por no ser tan dinámico y no tener mucho peso para el fútbol europeo, hacen un recorrido largo por su carrera en las categorías infantiles, las juveniles en Colombia y Argentina y su recorrido por Europa, hasta llegar a Everton.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<