¿Cómo así que Junior y América arreglaron dividir el premio de Superliga 2020?

aunque parezca extraño, no hubo un reporte de que esto hubiera sido acordado, pero así lo reportaron en Cali.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Junior y América

El pasado viernes 11 de septiembre se jugó la vuelta de la disputa del primer título del año 2020, después de la para por el COVID-19 y algunos cambios como lo fue no disputar esta serie en Estados Unidos como se había planeado. Pero un días después, de forma sorpresiva se informó que supuestamente Junior y América arreglaron dividir el premio de Superliga 2020.

En el reglamento de la competencia no se registró cuál era el premio económico para los equipos, pero según informaron algunos medios (90 Minutos y FutbolRed), la premiación era de 500 o 550 millones de pesos para los barranquilleros y de 2050 para los caleños. Algo que va de la mano con lo que se entregó en las últimas ediciones de esta misma competencia entre los campeones del año anterior.


Supuestamente Junior y América arreglaron dividir el premio de Superliga 2020:

En medio de la crisis económica que se vive debido a la pandemia y por la falta de ingresos normales por casi medio año, es extraño que un equipo renuncie o arriesgue perder una parte de un premio de este tipo. Sin embargo el periodista Carlos Arturo 'Petiso' Arango publicó en su cuenta de Twitter en la noche del pasado sábado 12 de septiembre esta supuesta versión, que llamó mucho la atención:

"Sabían ustedes este dato de la recién jugada Superliga y que dejó campeón a los de Barranquilla ? Eran 500 millones para el campeón y 250 para subcampeón. Pero ya @JuniorClubSA y @AmericadeCali con antelación habían pactado dividir el premio en dinero en partes iguales 50 y 50"


Habrá que esperar si es cierto que Junior y América arreglaron dividir el premio de Superliga 2020, algo que habría sido entre los directivos y no entre los jugadores. Pero para algunos es una forma de solidaridad, en medio de la situación que se viene viviendo en el FPC y además que ninguno de los 2 llegaba en las circunstancias ideales.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En Win Sports + criticó a la gente que salió a las protestas en Colombia!
Y esto no ayuda al 'canal premium' del FPC…

Posted by Comutricolor on Sunday, September 13, 2020