¿De donde salió la versión de salida Wuilker Fariñez de Millonarios al Barcelona para reemplazar a Cillessen?

El nombre del portero venezolano ya le da la vuelta al mundo, pero es claro que no todo lo que dicen es verdad.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios

El mercado del fútbol da muchas vueltas y hay muchas versiones, pero realmente este tipo de temas hay que tomarlos con mucho cuidado y responsabilidad. Y aunque justo en la madrugada del jueves 9 de mayo salió la supuesta versión de salida Wuilker Fariñez de Millonarios al Barcelona para reemplazar a Jasper Cillessen, por ahora no hay fuentes serias.

Con gran sorpresa muchos aficionados azules se despertaron con la noticia que reportan varios medios ibéricos, siendo la gran novedad del día y alarmando a los azules. Lo mismo pasó en semanas anteriores sobre rumores de una oferta de México y realmente nunca se pudo concretar que fuera cierta, sin embargo el tema queda en el aire y por eso intentamos rastrear la información.


Origen de la versión de salida Wuilker Fariñez de Millonarios al Barcelona para reemplazar a Cillessen:

Portales con el reconocimiento de As España, El Desmarque y 20 Minutos, publicaron los mismos datos; un supuesto  de los catalanes para llevar al guardameta de 'la Vinotinto', que con Millonarios ha tenido grandes actuaciones y sus atajadas no solo se han visto en el FPC.

Pero es extraño que hayan salido de la nada en la mañana del jueves 9 de mayo, así que usando bien la web y los buscadores, encontramos que la primera nota publicada salió del portal Don Balón. Una página que ya tiene la costumbre de mentir, especular y publicar 'fake news', y que en otras oportunidades ha salido con publicaciones similares sobre jugadores colombianos o que tienen que ver con nuestro fútbol.

Pues ahora, afirmando sin pruebas que Cillessen ya tendría lista su salida para la Juventus, mencionan a Fariñez como jugador que tendría todo arreglado con los 'culés', para salir del equipo bogotano. A continuación destacamos el párrafo del mencionado portal en el que afirman lo de Fariñez, sin fuente alguna:

"Por si acaso, el ‘13’ (Cillessen) ya tiene sustituto. Se trata de Wuilker Faríñez, uno de los porteros más prometedores del Mundo, e internacional absoluto con Venezuela pese a tener solo 21 años.

Es indiscutible en un equipo histórico, como el Millonarios de Colombia.En su palmarés posee un subcampeonato sub 20, en el que registró un porcentaje asombroso de paradas, del 87%"

Además afirman en la misma nota, tal como en los portales de mayor reconocimiento que sacaron sus publicaciones horas después, que Boca juniors y River Plate estarían detrás del portero. Pues sería extraño que esto ocurra ya que recientemente los 2 clubes incorporaron porteros de primer nivel y el venezolano no iría a ser un segundo de Esteban Andrada o Franco Armani.


Recuerdo de las mentiras de ese portal:

Infortunadamente este tipo de informaciones sin fuentes o bases no son nuevas, así como ahora sacan la versión de salida Wuilker Fariñez de Millonarios al Barcelona, hace unos días afirmaron algo similar de Juan Fernando Quintero y de Falcao con el club catalán.

<VEA ACÁ OTROS RUMORES Y 'FALSAS NOTICIAS' SOBRE COLOMBIANOS DEL MENCIONADO PORTAL>

Y se debe recordar que la página Don Balón tomó el nombre del medio impreso que existía en España y que desapareció en el año 2011,  bajo esta práctica adquieren difusión y reconocimiento bajo falsas informaciones como esta.

>>Más novedades del mundo del fútbol en ComuTricolor<<

¿Se le cumplirá el sueño?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 14, 2019