Habría renunciado César Pastrana al comité ejecutivo de Federación Colombiana de Fútbol

Por ahora se espera confirmación, pero ya se da como un hecho esta decisión.

Cortesía, FCF

No vienen siendo días buenos en los directivos del fútbol colombiano, ni a nivel de los clubes y tampoco en el ente máximo de nuestro balompié. Y ahora que afirman que se habría presentado la renuncia de César Pastrana al comité ejecutivo de Federación Colombiana de Fútbol, quedan muchas preguntas sobre el futuro de este ente.

Ya se sabía que Jaime Pineda, presidente de Once Caldas y miembro de este mismo comité, está bajo una licencia y se menciona que no seguiría en el cargo al final de la misma. Por situaciones que se han presentado y actitudes que han incomodado a los otros directivos y que dejaron un episodio muy negativo con el actual presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez.


¿Qué se sabe de la supuesta renuncia de César Pastrana al comité ejecutivo de Federación Colombiana de Fútbol?

En la mañana del miércoles 15 de enero el periodista Carlos Antonio Vélez, cercano a varios de los integrantes de este mismo ente, publicó en su cuenta de twitter la noticia como ya confirmada y obviamente empezaron las especulaciones:

"Acaba de renunciar al Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol Cesar Pastrana… hoy entonces serían dos menos… Pineda, en licencia pero seguro se mantendrá afuera, y el citado ex de @SantaFe… en desarrollo!"


Sin tener mayores detalles, se sabe que en la actualidad hay investigaciones y procesos en contra de varios de los miembros del actual comité ejecutivo, por el caso de la reventa de boletería de los juegos de selección Colombia para la eliminatoria al Mundial Rusia 2018. Pues ni Pastrana ni Pineada hacían parte de aquel comité ejecutivo que autorizó el contrato para la firma Ticket Shop, por eso llama la atención que en este momento sean ellos los que estén próximos a salir.

Hay que decir que en esas investigaciones se encuentran implicados y señalados los siguientes directivos y exdirectivos: Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate, Jorge Fernando Perdomo, Alejandro Hernández, Claudio Javier Cogollo y Elkin Enrique Arce.

Por ahora esperamos la confirmación de la noticia de esta renuncia, pero hay muchos pendientes de todo lo que puede pasar en este caso, ya que a nivel de Dimayor también hay divisiones y problemas entre directivos y afirman que Pastrana es máximo accionista de Santa Fe y no se sabe si volverá a tener que ver con el club o sigue Eduardo Méndez.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La Superintendencia de industria y Comercio tendría todo listo!
¿Qué dirán los directivos implicados?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 8, 2020