Sorpresiva despedida de Martín de Francisco de RCN Radio ¿Por qué?

Poco se supo antes de que e hiciera el anuncio por medio de redes sociales.

Cortesía, Instagram 'La Tele Letal' / Cortesía RCN Radio

El reconocido personaje de los medios, al que muchos llamaron irreverente desde la etapa en la que empezó a participar en programas de televisión en la década de los 9os, sorprendió a muchos por el anuncio que se conoció. Y en la tarde del lunes 16 de diciembre de 2019 se vio la corta despedida de Martín de Francisco de RCN Radio y pocos esperaban esto.

Su socio de los últimos años, Antonio Casale, fue el encargado de confirmar que 'el Mencho' no seguiría trabajando en su grupo. Esto ocurrió después del programa 'En La Jugada' de RCN Radio del mismo 16 de diciembre y hay que resaltar que en el espacio radial no se mencionó mucho sobre el tema.


La despedida de Martín de Francisco de RCN Radio:

En el inicio de su carrera mediática el oriundo de Zarzal (Valle del Cauca) empezó a participar en proyectos que rompieron lo que se veía en televisión y se escuchaba en la radio; 'La Tele', 'La Tele en Radioactiva', 'El Siguiente Programa', entre otros proyectos tuvieron el estilo de quien hace unos años empezó a destacarse como comentarista de fútbol en Caracol Radio y posteriormente en los canales Telmex, Versus, Claro Sports y en La FM y RCN Radio.

Desde que se unió a Antonio Casale en Caracol Radio, De Francisco empezó a adquirir mucho protagonismo en medios y programas deportivos y parece que tantos años de su estilo particular y su forma de comunicar, además de estar en contra de muchos periodistas deportivos tradicionales llevaron a formar una audiencia fiel y espacial a sus programas que ahora se siente teiste.

Pero el tuit de Casale dejó a muchos sorprendidos:

"Agradezco infinitamente a @MdeFrancisco12 por su entrega incondicional durante 12 años a los proyectos radiales en los que estuvimos juntos. Gran trabajador pero mejor persona. Respeto y admiración por siempre. Ojalá el balón nos vuelva a reunir. Te extrañaremos @EnLaJugadaRCN"

Pues seguidores, oyentes, colegas y demás personas se pronunciaron ante el anunció y especularon con que por las recientes publicaciones del vallecaucano, por las críticas al gobierno en medio del paro nacional en Colombia y a los medios que son cercanos al mismo entre los cuales está la cadena radial de la cual salió de esta forma. Aunque se dio a conocer de forma formal que no se le renovaba el contrato:

 


Y por medio de Twitter se dio la despedida de Martín de Francisco de RCN Radio, sin dar muchos detalles y con su estilo característico:

"Muchas gracias a @casaleantonio, @guilloarango, @udsnoexisten, @diazsalamanca, @GeorgeBalaguera, @nicosernaes, unos cracks, los mejores, se merecen todo el éxito. Qué felicidad haber trabajado con uds @EnLaJugadaRCN. Aprendí mucho. Mil gracias a todos. Un abrazo"

Pero ante una pregunta de por qué se iba, Martín solo escribió:

"No sé bien por qué. Un abrazo"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Afirmó que en Argentina, Brasil y Europa les dan más tiempo para descansar!
"Quedaba, a duras penas, tiempo de ir a Cartagena un par de días, otros días para estar con los amigos y ya…"

Posted by Comutricolor on Monday, December 16, 2019