Fuertes señalamientos de José Eugenio 'Cheché' Hernández al América y a que Angulo sea capitán de Cali

El bogotano no se guardó nada de lo que piensa sobre el 'escarlata' y las decisiones en el 'verdiblanco'.

Archivo, Agencia EFE

Aunque han pasado los años, el referente del equipo verde de Cali no ha cambiado su personalidad y pensamiento, incluso ha redoblado todo lo que algunas mes dijo y demostró en público. Y hay que decir que los duros señalamientos de José Eugenio 'Cheché' Hernández al América también tocan a las decisiones que se toman en su querido Deportivo Cali.

No es la primera vez que el experimentado DT se refiere así a rivales, en la memoria de muchos están sus palabras que dio sobre Bogotá a pesar de ser bogotano, mientras dirigía a Junior en el año 2011 y le mencionaron que era nacido en la capital:

"El próximo periodista que me diga bogotano se va a llevar su golpiza, no me gusta el olor de esa ciudad, el frío, el ajiaco, la changua, ¡Ni el hablado!…

No me gusta el olor de esa ciudad, el frío, el ajiaco, la changua, ¡Ni el hablado!"


Los señalamientos de José Eugenio 'Cheché' Hernández al América y a lo que pasa en el Cali:

En una entrevista extensa que dio 'Cheché' al portal FutbolRed se dieron palabras más que polémicas, recordando que fue técnico campeón con los 'verdiblancos' y que fue subcampeón de la Copa Libertadores 1999. En un principio cuando le preguntaron si alguna vez dirigiría al rojo vallecaucano y dijo que no, pero que tampoco concibe que Juan Camilo Angulo sea capitán del Cali, habiendo pasado por América:

"No, no voy para allá, no me gusta, no soporto, mis valores no los voy a negociar… el que es, es de un lado y debe permanecer en su lado correctamente. Siempre he dicho que me molesta mucho que el capitán del Deportivo Cali sea un jugador que estuvo del otro lado de la avenida y que fuera rojo. Eso me molesta mucho, no sé por qué es así, si no se conoce la historia no se respeta…

¿cómo le voy a decir yo a un muchacho de divisiones menores, mire, es que él jugó en otro lado y entonces ahora viene acá y es capitán, es horrible eso, totalmente horrible, no lo concibo…

No estoy en contra de un nombre exclusivamente, sino lo que representa ser capitán del Cali, que es sentido de pertenencia, amor, entrega, nacimiento en la cantera, es vivir el color en toda su dimensión… son cosas diferentes que no las viven en el otro lado, no entiendo eso, pero bueno…"

Y destacó que en Junior y Nacional han hablado los jugadores con sentido de pertenencia y de la entraña, pro eso él habla del Cali:

"… en el Junior habla Valenciano y ‘el Pibe Valderrama, que pasaron por el equipo; en Nacional habla Víctor Hugo Aristizábal y Juan Pablo Ángel, ¿y en el Cali quién habla? Yo diría que tiene que hacerlo, por ejemplo, Mario Alberto Yepes, un estandarte de la institución. Los valores, para mí, se tienen que respetar. Por eso no concibo que el capitán haya pasado por el otro lado"

Entre los muchos señalamientos de José Eugenio 'Cheché' Hernández al América, resaltó que ni siquiera dice el nombre del equipo 'escarlata'. También puso en duda el ascenso, que consiguió en el 2016 contra Quindío, recordando que él era el DT del equipo de Armenia y que además hubo supuestas cosas dudosas:

"Sí, pero les digo que no merecen mi reconocimiento, el día que jugué también la final del ascenso, que estaba en el Quindío, que jugué la final contra ellos en el ascenso, que lo lograron, ellos saben cómo lo lograron… hay muchas cosas que me duelen a mí, pero bueno"


Seguramente dará de qué hablar, pero mientras tanto 'el Cheché' es un DT con buenos resultados y hoy lo ratifica con el Técnico Universitario de Ambato, que es líder de la liga de Ecuador.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pero al final lamentó lo que pasó entre él y el club azul!
"Disfrutaba mucho ir al estadio El Campín y disfruté mucho ese Millonarios de Iguarán, 'la Gambeta'…"

Posted by Comutricolor on Saturday, June 20, 2020