Selección Colombia masculina respalda a jugadoras de selección Colombia femenina en sus denuncias

En redes sociales se dio a conocer la postura de los jugadores que pertenecen a 'la Tricolor' nacional con sus colegas del equipo nacional de mujeres.

Archivo EFE

Después de los reclamos y testimonios de malos manejo, falta de apoyo y graves denuncias sobre acoso sexual, muchos se han pronunciado sobre esta situación que han vivido las mujeres del seleccionado nacional en diferentes categorías. Y ahora, por medio de un comunicado oficial se ve cómo la selección Colombia masculina respalda a jugadoras de selección Colombia femenina en medio de esta situación.

Los principales referentes del equipo nacional de mayores masculino se encargaron de compartir un comunicado en el que ponen de manifiesto su pensamiento y posición sobre estos casos. Además piden que se tenga una pronta respuesta y además que se dé un mayor desarrollo al fútbol femenino.


La selección Colombia masculina respalda a jugadoras de selección Colombia femenina:

James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Juan Fernando Quintero, entre otros líderes de la selección masculina compartieron el comunicado firme y directo:

"COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En relación con los hechos que se han dado alrededor de la Selección Colombia Femenina, los jugadores de la Selección Colombia de fútbol de mayores nos permitimos manifestar a la opinión pública en general, lo siguiente:

1. Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer.

2. Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina.

3. Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes, por los organismos judiciales.

4. El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorias, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo. 

Atentamente

JUGADORES DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE MAYORES"


Es muy destacado esto ya que en algunas oportunidades Isabella Echeverri y Yoreli Rincón han expresado que falta un poco más de respaldo de los jugadores más reconocidos para que haya mayor difusión de sus mensajes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No quiso compararlo con José Pékerman, pero parece que antes no pasaba!¿Qué tal lo que confesó?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 5, 2019