La selección Colombia le dio la última alegría a Pablo Escobar y su familia, lo confesó la viuda

La historia del extinto narcotraficante siempre ha tenido muchas historias alrededor del fútbol y esta es una más.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Hace unas semanas se dio el lanzamiento del libro 'Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar', que cuenta la historia en voz de Victoria Eugenia Henao que fue la esposa y viuda del personaje que tanto marcó la historia de Colombia. Y aunque parezca increíble que se hable de esto, la misma mujer confesó que selección Colombia le dio la última alegría a Pablo Escobar.

Esto ocurrió en el partido que se jugó en el Monumental de Buenos Aires el 5 de septiembre de 1993 y que terminó 5 por 0 a favor de 'la Tricolor'. Confirmando así la clasificación de 'la Tricolor' al Mundial Estados Unidos 1994 y además enviando a los gauchos al repechaje contra Australia.


¿Por qué la selección Colombia le dio la última alegría a Pablo Escobar antes de su muerte?

Más allá de los detalles de la vida del narcotraficante colombiano, en Argentina se ha hecho eco a esta parte de la historia que está consignada en el mencionado libro. Por el interés que despierta este personaje y sus actos, pero además porque fue contra 'la Albiceleste' aquel partido que recuerda la viuda de Escobar, en la prensa gaucha algunos medios han resaltado esto; tal es el caso de infobae.

Aunque en Chile la página de Tele13 también dio lugar a estos fragmentos de lo que cuenta Henao y que ocurrió días después de su cumpleaños, que es el 3 de septiembre:

"Dos días después (del cumpleaños) habríamos de tener el último rato de alegría de esta última etapa de nuestras vidas. Sucedió por cuenta del fútbol, un deporte que muy poco me ha atraído, aunque debo confesar mi simpatía por el Deportivo Independiente Medellín"

"Fue un día inolvidable porque fue quizá la última vez que vi alegre a Pablo. Esa tarde del 5 de septiembre de 1993, la Selección Colombia goleó de visitante 0-5 a la Argentina en la etapa final de su clasificación al mundial de los Estados Unidos que se jugaría el año siguiente. Fue un pequeño momento de felicidad en el que celebramos y gritamos a rabiar los goles del Tino Asprilla, de Freddy Rincón y del Tren Valencia"

Hay que decir que en ese entonces las autoridades ya seguían muy de cerca los pasos del narcotraficante y por eso en medio de huidas y escondidas vivieron aquel encuentro que se jugó en suelo argentino:

"Esos noventa minutos hicieron que Pablo olvidara la dramática situación que vivíamos. Fue efímero, pero valió la pena. La celebración y repercusiones del triunfo colombiano durarían varios días y la pequeña sala de televisión de la casa azul sería el sitio de encuentro de ese momento tan especial"

Y días después, promediando el mes de septiembre de aquel 1993, se dio la separación de la familia, para que menos de 3 meses se diera la baja de Pablo Escobar; exactamente el 3 de diciembre de 1993. Pero en aquel texto, que cuenta un punto de vista de aquella historia, se contó que la selección Colombia le dio la última alegría a Pablo Escobar y fue con la victoria 5 por 0 contra Argentina.

>>Más historias alrededor del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se quedó callado y le respondió de frente!"Creo que 'el Tino' decidió 'perratearme' y no hay nada que hacer"

Posted by Comutricolor on Friday, November 23, 2018