Posición de la selección Colombia femenina en el ranking Fifa de septiembre de 2019

Las participaciones a nivel sudamericano influyeron en esta última entrega.

Archivo Getty Images

El fútbol femenino ha tenido un crecimiento importante no solo a nivel local, sino en el resto de Sudamerica, aunque impulsado por la presión de las jugadoras. Y a pesar de quedarse afuera del Mundial Francia 2019 y de la lucha por los Juegos Olímpico Tokio 2020, mejoró el puesto de la selección Colombia femenina en el ranking Fifa de septiembre de 2019.

La última entrega del ente rector fue el 12 de julio de 2019 y en esta 'la Tricolor' se encontraba en la casilla 26 a nivel mundial, además era el segundo equipo respecto a los otros equipos que hacen parte de la Conmebol, detrás de Brasil. Y ahora, según el nuevo informe y después de haber conseguido el título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las guerreras mejoraron su posición a nivel mundial.


¿Cuál es la posición de la Colombia femenina en el ranking Fifa de septiembre de 2019?

Así se dio a conocer la página y las redes sociales oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol:

"La Selección Colombia Femenina de Mayores, que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se ubica en la casilla 25 del escalafón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El equipo nacional escaló un puesto, respecto a la tabla que se había entregado el 12 de julio del presente año. Colombia es el segundo equipo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, detrás de Brasil"

Este es el orden del Ranking Fifa a nivel Sudamerica: Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivi:

Ranking sudamericano de selecciones femeninas Tomado de es.fifa.com

Este es el orden del Ranking Fifa a nivel de todas las confederaciones a nivel mundial: Primero está Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Francia, Suecia, Inglaterra, Canadá, Australia, Corea del Norte, Japón y sorpresivamente Brasil está afuera del Top 10:

Ranking Fifa de selecciones femeninas
Ranking Fifa de selecciones femeninas Tomado de es.fifa.com

Que se haya dado el ascenso de la selección Colombia femenina en el ranking Fifa de septiembre de 2019 es un aliciente para que siga el apoyo y además para que  crezca el respaldo a 'la Tricolor' desde la afición y los directivos. Y además muchos destacan que el equipo masculino ha descendido en la clasificación más recuente, así que también es algo que el entorno del balompié de mujeres tiene en cuenta.

>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

¡La mala noticia para la selección Colombia que se acaba de confirmar!
¿Recuerdan cómo nos iba cuando estaba José Pékerman?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 19, 2019