Participación de selección Colombia en el Mundial Rusia 2018 estuvo en riesgo, según Fiscalía

Aunque parece tarde para hablar de esto, el fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que la participación de la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018 estuvo en riesgo por la reventa de boletas.

Tal parece que el asunto de la reventa de boletería no es tan sencillo y ajeno a la organización del fútbol colombiano como lo dicen los mismos directivos. Pues según lo que dijo el mismo Fiscal General de la Nación, la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018 estuvo en riesgo de participar y de ser sancionada por la Fifa.

En una entrevista que dio Néstor Humberto Martínez al programa '6AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio se reveló que el tema de estas investigaciones, que empezaron en la Superintendencia de Industria y Comercio, ha ido mucho más allá de lo que se conoce y que ya hay resultados. El funcionario en cargado del ente investigador también destacó que pudo haber afectado a 'la Tricolor' en medio de su participación en la cita orbital.


Según el fiscal, la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018 estuvo en riesgo por el tema de la reventa de boletería

La conversación que tuvo Martínez con el medio radial tuvo varios temas de mucha importancia y coyuntura, pues el fútbol no quedó por fuera:

"El tema de la venta de la boletería, eso va muy avanzado, lo tenemos identificado. De los juegos de la clasificatoria al Mundial, la Fiscalía tiene todo el acervo probatorio en esa materia… 
(Se resolverá) inmediatamente, de eso ya tenemos evidencia"

Y después, el Fiscal aclaró que si hubieran intervenido en este asunto, la misma Fifa pudo haber tomado medidas en contra del equipo nacional debido a que para el ente rector del fútbol mundial es mal visto la intervención de la justicia y gobiernos nacionales en sus asociados:

"Si me pregunta por qué no lo resolvimos antes, fue porque en España en medio del Mundial de fútbol se iniciaron investigaciones, la Fifa llamó a la Federación Española de Fútbol y estuvieron pensando en excluirla del Mundial"
"En ese momento del fervor patrio sobre la participación de Colombia en el Mundial, que la participación fuera a dar al traste con con la presencia de Colombia, entenderá que semejante 'bulto' sobre la espalda de la Fiscalía era enorme. Ya estamos listos y hemos avanzado suficiente en esa investigación"

Aunque lo cuestionaron sobre la presencia de directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y no respondió esto, sí afirmó que "Hay directores de clubes deportivos involucrados".


Más allá del protagonismo o abrebocas que pueda significar este anuncio de Néstor Humberto Martínez, saber que la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018 estuvo en riesgo de participar debido a este caso da mucho para pensar y analizar de cara a lo que viene para el futuro de la FCF.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<