El portero Sebastián Viera afirmó que sus palabras sobre Nacional y Millonarios fueron en broma

Hubo mucha polémica por lo que expresó el portero uruguayo en una entrevista y por eso salió a 'dar la cara'.

Cortesía, Instagram oficial Junior

Después de todo lo que ocurrió en las redes sociales y en contra del portero de Junior, por sus discutidas palabras sobre algunos rivales, se dio la explicación del mismo protagonista. Y ante tantas versiones de los medios, Sebastián Viera afirmó que sus palabras sobre Nacional y Millonarios fueron en forma de burla, broma y sin mala intención.

El uruguayo habló en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio y quiso salir de este momento que pasa, en medio de la cuarentena por el COVID-19 y con muchos cuestionamientos de aficionados rivales. Además, que ha llevado a que las palabras y expresiones en su contra 'se pasen de de tono'.


Sebastián Viera afirmó que sus palabras sobre Nacional y Millonarios fueron en broma:

Como el portero habló del contexto en el que dijo las palabras y su intención, recordamos que fue en medio de una entrevista en vivo por 'Instagram Live' con el periodista Ricardo Torrents, que según afirma en sus redes trabaja en el Ministerio del Deporte. Y estas fueron las preguntas y respuestas:

– Pregunta: ¿Peñarol o Atlético Nacional?

+ Viera: "Prefiero ser barrendero, no sé, carpintero, lo que sea"

– Pregunta: ¿Equipo al que tiene 'de hijo'?

+ Viera: "¿Uno al que tengo de hijo… Te pudo decir un equipo; Millonarios?"

– Pregunta: ¿Descender o perder final de Copa Libertadores con Atlético Nacional?

+ Viera: "Descender, al menos llegaste a la final"

Pues este es el escenario, el contexto y las palabras que motivaron la siguiente aclaración de Viera:

"Se tiene que saber en qué contexto lo hice, lo que de mí sacaron fue en una charla con un amigo en un 'en vivo', haciendo bromas, jodiendo y sin ánimo de faltar el respeto a nadie.

También dicen que cuando dije; – en vez de jugar en Nacional, prefiero ser barrendero o carpintero –

No me quise meter con los barrenderos o con los carpinteros, lo que quise decir es que prefería tener otra profesión que ir a jugar a Nacional. Pero no lo dije con con otra intención, sino por el respeto que le tengo a los hinchas de Junior"

Aunque pudo ser una charla entre amigos, fue en redes y la hizo pública el interlocutor de Viera. Tal vez por eso el uruguayo pensó que estaba en un ambiente más privado y no quedó allí. Pero además, Viera quiso aclarar que en otros momentos ha elogiado a rivales y no ha tenido tanta difusión su pensamiento:

"Y como siempre he dicho, como cuando elogié a Nacional hace años cuando salió campeón de la Copa Libertadores, que teníamos que mirar todos a Nacional cómo estaba haciendo las cosas.

¿Por qué no dicen también cuando uno habla bien de los equipos?

Muchas veces nos agarramos de lo que dice un jugador, según el título, como escriba o quién lo diga. Pero tienen que entender que nosotros hacemos bromas también. Que nosotros también nos divertimos, no estamos todo el día con el cassette diciendo lo que el otro quiere escuchar o diciendo cosas para quedar bien.

Nos tenemos que divertir afuera de la cancha. Más hoy en día con las redes sociales"


Ahora que Sebastián Viera afirmó que sus palabras sobre Nacional y Millonarios no fueron serias, se baja un poco la polémica, aunque queda claro que la rivalidad del 'charrúa' tiene rivalidad y lo espera seguir demostrando en el campo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Extrañamente, les advirtió que no reciban ayuda del gobierno!
"Shhh… calladitos se ven más bonitos… No salgan a 'dar visaje'"

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 7, 2020