Sebastián Méndez será asistente de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata, depsués de fracasar con Cúcuta Deportivo

No le ha ido muy bien como DT y ahora tiene una nueva oportunidad.

Cortesía, Twitter oficial Cúcuta Deportivo / Cortesía Twitter oficial Gimnasia y Esgrima de La Plata

'El Gallego' ha sido polémico y tiene muchas historias, tanto adentro como afuera de la cancha, y ahora tendrá una historia más para contar de su carrera en el fútbol. Y después de ese infortunado paso por Cúcuta Deportivo en el primer semestre de 2019, que no tuvo el resultado esperado, ahora se ha conocido que Sebastián Méndez será asistente de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La llegada del jugador argentino al equipo nortesantandereano fue sorpresiva ya que tenía que reemplazar a Lucas Pusineri, quien ascendió al equipo y por su buena campaña lo terminó contratando Deportivo Cali. Pero desde una fuerte pelea en la pretemporada, hasta protestas y declaraciones durante toda la campaña, su carácter quedó más que demostrado.


Video: Sebastián Méndez será asistente de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata

Pero más allá de su salida del Cúcuta Deportivo, con pocos resultados y casi siendo un fracaso, en Argentina hoy es uno de los nombres más sonados en el mundo del fútbol debido a que llegará a ser la 'mano derecha' del pelusa en su vuelta a la dirección técnica en el fútbol de su país. Y no es algo menor, ya que ante las situaciones médicas del reconocido exjugador, todos los medios han destacado que 'el Gallego' sería el encargado de resolver los problemas y estar al frente del equipo.

Así lo indican diferentes medios como el Diario La Nación:

"Hasta tanto no se recupere plenamente, su ayudante Sebastián Méndez -propuesto por el representante Christian Grabarnik, garante del negocio- encarnará el papel de entrenador de manera alternada durante la semana"

Y también el Diario Clarín: registró la noticia y además recordó que han hablado bien el uno del otro, pero nunca trabajaron:

"El Gallego Méndez será quien apuntale el día a día del plantel junto a Diego. Si bien nunca habían trabajado juntos, hay admiración mutua"

En el mismo medio destacaron lo que dijo en algún momento 'el Pelusa' sobre Méndez:

"Hay una sola cosa de la que me arrepiento en mi carrera y es haberme retirado antes de poder jugar en un equipo con Sebastián "Gallego" Méndez. Es el mejor defensor que vi jugar al fútbol.."

Y la respuesta del 'Gallego' a su ídolo también se registró en el mismo diario gaucho:

"Es un honor, pero Diego lo dijo por la entrega. Fue después de un partido de Libertadores. Salí a presionar, corrí mucho. Creo que Maradona hablaba de eso, porque jugó con jugadores cien veces mejores que yo"


Pues todo esto se ha hablado al saber que Sebastián Méndez será asistente de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero poco se habló de su mal paso por Cúcuta y de los constantes problemas que ha tenido en su carrera y que tiene un episodio recordado por los colombianos como el de la pelea con Falcao García. Pues ahora buscará mantener la categoría en Argentina y muchos estarán pendientes de él y se llevará más atención que antes.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Cuando 'el Tigre' sacó las uñas y 'el Gallego' lo agredió!

Posted by Comutricolor on Friday, January 25, 2019