Se avecinan problemas en Santa Fe por propuesta de reducir salarios a causa de la para del FPC, por el COVID-19

Aunque esto a se venía manejando, la forma y contexto han generado molestia e incomodidad.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram oficial Santa Fe

En la noche del pasado martes 24 de marzo se publicó en las redes sociales del club 'cardenal' un sondeo en el que se le preguntaba a los aficionados si estaban de acuerdo con la idea de bajar el suelo de los jugadores. Y aunque la opinión de los hinchas no afectara en nada la decisión, desde ya se avizoran algunos problemas en Santa Fe por propuesta de reducir salarios.

Es claro que la pandemia del nuevo coronavirus ha afectado a todo el orden mundial y el fútbol es uno de tantos aspectos que está en el medio de esta situación. Pero el FPC está mucho más expuesto, debido a que los clubes ya tenían problemas financieros y esta situación solo los agravó aún más. Pero los mismos futbolistas del club rojo de Bogotá ya sentían que empezaba a manejarse esta opción y lo sintieron antes de enterarse de esta noticia.


¿Por qué se presentarían problemas en Santa Fe por propuesta de reducir salarios en 2020?

En un principio, como ya mencionamos, la forma de hacer público el anuncio no gustó nada, mucho menos que se le preguntara al público por si estaban de acuerdo con algo del grupo y así lo confesó un futbolista al portal FutbolRed:

"… se debe manejar entre el presidente y el grupo. Habrá que esperar qué se negocia colectivamente con la dirigencia, pero sobraba la encuesta, porque nos deja a los jugadores como los responsables de la situación"

Pero ellos no son ajenos al contexto y por eso presentían que iba a pasar, por lo menos eso dijo oro futbolista consultado por el mismo medio:

"… no se debió tratar así. Lo que sé es que están empezando a manejar el tema por los medios. Ya algunos periodistas tocan el tema para presionar a los jugadores. Nosotros tenemos que hablar y esperar llegar a un acuerdo, pero son cosas que son delicadas y no para estarlas ventilando"

Pero, aunque se presienten problemas en Santa Fe por propuesta de reducir salarios a causa de la para del FPC, el presidente del club afirmó que intentó contactar a varios jugadores y que no pudo comunicarse con ellos. Además defendió la idea de preguntarle a sus hinchas:

"… me limité a preguntarle a la afición qué es lo que debo hacer. Si prefiere un equipo que cumpla los pagos y sea responsable en la parte institucional, o un equipo que por la necesidad de buscar un título pueda entrar en serios problemas económicos"

Pero Eduardo Méndez es claro y solo hará hasta lo que la ley permita y sea beneficioso para la institución:

"… lo que me diga el código laboral. Me interesa tener un equilibrio entre la parte deportiva y la parte económica, es mejor tener una institución sana en su parte económica y no cometer errores que nos puedan llevar a una crisis institucional durante muchos años"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Un tema que era privado terminó como una encuesta den redes sociales!
¿Que tal la molestia de los mismos hinchas 'cardenales'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 24, 2020