¿Se acaba el Pulso del Fútbol en 2018? Respuesta de Iván Mejía por su inminente retiro

Aunque muchos piensan que se acaba el Pulso del Fútbol en 2018, según las palabras de Iván Mejía esto no se puede decir hoy en día.

Durante casi 20 años, fue una tradición de miles de colombianos escuchar a la hora del almuerzo a Hernán Peláez e Iván Mejía. En 2015, el veterano ingeniero abandonó el programa y fue reemplazado por César Augusto Londoño; tres años después, el abogado caleño anunció su propio retiro y ahora muchos se preguntan si se acaba el Pulso del Fútbol en 2018.

La confirmación se dio en una extensa entrevista al diario El Espectador, en la que Iván Mejía recordó su niñez, sus inicios como estudiante de bachillerato y periodista deportivo al tiempo para cuatro periódicos, su paso por Barcelona, su vida familiar y, por supuesto, El Pulso del Fútbol, que según los estudios radiales es el programa deportivo más escuchado en la radio colombiana por muchos años.


¿Si o no se acaba el Pulso del Fútbol en 2018 con la partida de Mejía?

Así se refirió el polémico hincha de América, quien se ha ganado más de una demanda y de las cuales ha salido airosos y con pocas consecuencias:

"En la época de Peláez éramos dos viejos, dos veteranos con muchos recuerdos. Cambió, se fue Hernán, se retiró, decisión que lamento porque podría estar ahí triunfando. Llegó César Augusto que es un target diferente (…) Debo decirlo con mucho orgullo, cuando se fue Peláez muchos pensaron que El Pulso se había acabado y debo decir que hoy tenemos más audiencia que nunca”

La despedida del comentarista de Caracol Radio se debe, como la de Daniel Samper Pizano, al cumplir 50 años en el periodismo deportivo. En efecto, en 1968 inició con La Patria como corresponsal en Medellín, y por ende ya calcula su salida del Pulso, tres años después de la de Peláez, pero no quiso atribuirse la terminación del programa ante su retiro:

“No, yo no puedo decir eso, sería muy ególatra. Yo me voy el 23 de diciembre de este año, ese día hago el último Pulso y se acabó. Ya se verá que a los dos meses me han olvidado, la audiencia es así. Seguramente el día que yo me tome un tiempo de descanso llegará un nuevo formato con César. Yo tomaré la misma actitud de Peláez, “hasta aquí llegué, hasta aquí escucho”. Peláez no oye La Luciérnaga ni El Pulso, porque pensaría “yo lo hubiese hecho diferente” y así lo haré yo”

Además el mismo Iván destacó que su excompañero de fórmula, el doctor Peláez, dejó gran huella en su carrera, teniendo una relación muy especial y extraña:

Es un gran maestro, es un hombre muy interesante periodísticamente. Es el Rey Midas del periodismo. Un tipo con un criterio y una inteligencia para captar las audiencias de forma extraordinaria, pero yo no soy amigo personal de Peláez. Somos conocidos, nos estimamos, nos vemos y charlamos, de vez en cuando nos llamamos. Tuvimos una muy buena amistad al aire, la gente pensaba que nosotros éramos panas y andábamos para arriba y para abajo, pero yo en 15 años de programa con Hernán si almorcé dos veces con él, no almorcé tres”

Por ahora, ni Mejía ni Londoño se han pronunciado al respecto en sus redes sociales o en palabras dichas en el espacio radial. Sin embargo en la emisión del programa del lunes 26 de febrero, cuando se hablaba de la vuelta de Gianluigi Buffon a la selección de Italia para retirarse por lo alto, ‘Cesitar’ bromeó con la opción de que su actual compañero de programa lo hiciera y se fuera después del Mundial Catar 2022.

Ante esto, Iván dijo que no se comprometía a nada y quedó la puerta abierta de si se confirma próximamente que se acaba el Pulso del Fútbol en 2018 o en 2019 seguirán acompañando el almuerzo de millones de colombianos.

Con información de Publimetro Colombia
(Juan Manuel Reyes)

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mucho cuidado con esto!¿Técnicos? ¿Jugadores clave? ¿Actualidad? ¿Goleadores?

Posted by Comutricolor on Monday, February 26, 2018