¿Por qué Santa Fe jugó con camiseta blanca y un león en el pecho?

En el segundo encuentro oficial del año 2019 el equipo bogotano sorprendió a muchos por su indumentaria.

Tomado del Twitter oficial de Santa Fe

Además de la molestia que se generó en la afición por la derrota 2 por 1, en condición de local contra Cúcuta Deportivo, muchos aficionados quedaron inconformes con el extraño diseño de la camiseta de los 'cardenales'. Y aunque hay muchas teorías y especulaciones, Santa Fe jugó con camiseta blanca y un león en el pecho por 2 razones puntuales.

Uno de los motivos tiene como razón el tema del patrocinador principal del equipo profesional y el otro fue una especie de homenaje a la afición que nació del espacio que por ahora tienen para llenar en la camiseta.


 

Santa Fe jugó con camiseta blanca y un león en el pecho

La marca de celulares que había patrocinado en las últimas campañas a Santa Fe no llegó a un acuerdo con los directivos del equipo para renovar el contrato, por esta razón quedó libre el lugar como principal auspiciante del equipo. Y para el inicio de la temporada 2019 no lograron confirmar el contrato con el reemplazo de la reconocida marca de tecnología que se fue.

Pues ante la cercanía del cambio de diseño de camiseta y la presentación de la nueva indumentaria oficial, la decisión fue usar los uniformes del año 2018 hasta que se haga la presentación oficial de la nueva marca y que coincida con el evento de lanzamiento de la nueva camiseta. Esto ocurrirá en los últimos días del mes de febrero y por eso hasta ese momento no habrá novedades en este aspecto de los uniformes.

Pero como se acabó el contrato con el anterior patrocinador y gran parte de las existencias de las camisetas rojas tenían el logo de esta marca, recurrieron a las blancas que tenían una mayor cantidad sin tener ningún logo o marca en el pecho.

Aprovechando este contexto, como homenaje a la histórica mascota del equipo rojo de Bogotá y reconocimiento a los hinchas fieles que se abonaron, decidieron estampar en la parte frontal de la camiseta el diseño de la cabeza de un león y la leyenda "Gracias Leones de Fe".


Quejas por la camiseta, refuerzos, salidas y resultados:

Y al final de la derrota contra Cúcuta Deportivo, partido en el cual Santa Fe jugó con camiseta blanca y un león en el pecho, las redes sociales se llenaron con críticas de los propios aficionados por diferentes temas y como común denominador la molestia por la indumentaria alternativa, sin patrocionio y con el león estampado.

En una imagen del diseño que circuló por redes sociales se veía una tilde e la 'e' de la palabra 'Leones', sin embargo en la foto que subió el club no aparece este supuesto error.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Para los que no conocen al rival del 'verdolaga'!¿Habrá sorpresa o pasará sin problemas?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 30, 2019