Santa Fe anunció oficialmente la salida de Maicol Balanta para el 2020

El atacante incumplió las normas y el compromiso con el club, por eso no cumplirá su contrato.

Cortesía, página oficial Santa fe

El 2 de enero de 2020 era la cita para que los jugadores del equipo rojo de Bogotá se presentaran a la pretemporada y a los entrenamientos, pero el jugador llegó hasta el 8 de enero a Bogotá. Ante esta situación y después de una reunión entre las partes, Santa Fe anunció oficialmente la salida de Maicol Balanta para el año 2020.

Aunque no se han dado mayores detalles, el presidente Eduardo Méndez se refirió a esta situación en entrevistas previas a tomar la decisión y dejó entender que lo principal era la disciplina y el orden del plantel. Por eso no causó sorpresa que al final de la tarde del mismo 8 de enero se anunciara su salida.


Santa Fe anunció oficialmente la salida de Maicol Balanta ¿Y la explicación?

Méndez afirmó que quería primero escuchar al jugador para saber si había algún motivo de peso para que no haya llegado ni se haya comunicado a tiempo. Pero después de conversar con él no cambió mucho el panorama y oficialmente se dio a conocer que:

"- Maicol Balanta dejó de ser jugador de Independiente Santa Fe

– Tras una reunión con el presidente Eduardo Méndez, el jugador manifestó tener algunos problemas personales que le impidieorn presentarse al inicio de pretemporada"


La explicación de 'problemas personales' da a entender que no hubo un tema se salud o familiar que pudiera explicar la ausencia de Balanta, por eso prefirieron dar por terminado el vínculo. Aunque se sabe que tanto directivos, como cuerpo técnico y jugadores referentes estaban en contra se su continuidad y por eso no hubo una nueva oportunidad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y no ocultó su sentimiento por América de Cali!
¿Lo volverán a criticar por hablar de estos temas y no de lo importante?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 8, 2020