Así saludó la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol a las mujeres en su día

El mensaje llegó en medio de las polémicas por los malos manejos del fútbol femenino en el país.

Archivo EFE

Recientemente las denuncias de las jugadoras de 'la Tricolor' femenina no han parado y los entes administrativos del fútbol en Colombia se encuentran inundados de críticas y señalamientos. Debido a esto, los saludos de Dimayor y Federación por día de la mujer fueron tan simples que no sirvieron para cesar los reproches.

Falta de pagos, ausencia de uniformes, vetos a jugadoras y hasta acosos sexuales son algunas de las acusaciones que se han hecho en contra de los dirigentes de estas instituciones. Sin embargo, aún no se conoce de ninguna represalia contra los implicados y las afectadas exigen respuestas para mejorar sus condiciones deportivas, laborales y personales.


Así fueron los saludos de Dimayor y Federación por día de la mujer: 

Las organismos más importantes en el fútbol colombiano no han parada de entregar malas noticias sobre la situación del fútbol femenino en el país. Hace poco se descartó la implementación de una liga profesional y esto se sumó a las denuncias de las jugadoras por los malos tratos e injusticias que ocurrieron mientras estas representaban a 'la Tricolor'.

La opinión pública exige que a las futbolistas se les dé un trato digno y garantías para que puedan seguir defendiendo la camiseta de la selección Colombia sin problemas. La celebración del día de la mujer era una de las oportunidades que se tenía para que las instituciones mejoraran su relación con las jugadoras, pero no fue aprovechada.

Dimayor publicó en redes sociales una sencilla imagen con un mensaje que apenas celebra la ocasión. Además, no se mencionó en ninguna parte a las mujeres víctimas de los escándalos del fútbol femenino en el país:

"A todas las mujeres queremos desearles un muy feliz día de la mujer"

Lo mismo ocurrió con la Federación Colombiana de Fútbol, que se pronunció con una imagen sin mensaje alguno. Igualmente, no dieron protagonismo a sus jugadoras quienes siguen esperando por estar de nuevo, pero en condiciones adecuadas,  en el combinado nacional.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Está aprovechando su retiro del periodismo para hablar fuerte y sin filtros!¿Qué tal las palabras sobre el directivo?

Posted by Comutricolor on Friday, March 8, 2019