Salida de Gerardo Pelusso y atentado contra el jugador Juan Sebastián Quintero del Cali

Lo que era una eliminación y fracaso deportivo desató todo lo peor que se intenta esconder detrás de 'la pelota'.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

En la noche del domingo 11 de noviembre se vivió la última jornada del todos contra todos de la Liga Águila 2018-2 en la cual se definieron los clasificados a los cuartos de final y se sentenció la eliminación del club 'verdiblanco'. Y aunque cerca de las 11:00 pm la noticia principal era la salida del técnico Gerardo Pelusso del club, se conoció la denuncia sobre el atentado contra el jugador Juan Sebastián Quintero del Cali y todo cambió.

Hablando de lo deportivo, fue un fracaso la gestión del DT uruguayo al frente del equipo 'azucarero' y al esfumarse la última posibilidad de salvar el año con el título local la decisión de su salida fue la que muchos esperaban y prácticamente estaba confirmada desde que se dio la eliminación de Copa Sudamericana 2018 a manos de Santa Fe.

Por medio de un comunicado oficial el club dio a conocer esta decisión:

"el Comité Ejecutivo y el Cuerpo Técnico, convinieron terminar por mutuo acuerdo la vinculación con el Club del profesor Gerardo Pelusso y sus colaboradores…

… el Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali, estará analizando diferentes hojas de vida para definir quiénes conformarán el nuevo Cuerpo Técnico"

Hasta ahí la noche era complicada en lo deportivo ya que a pesar de la victoria contra Pasto, el equipo verde del Valle del Cauca había quedado por fuera de todas las competencias del año y en el estadio de Palmaseca se vivieron momentos complicados por las protestas de un sector de los aficionados. Incluso botaron huevos a la cancha para pedirle a los jugadores mayor compromiso con la institución, nada grave hasta ese momento.


A media noche se conoció el atentado contra el jugador Juan Sebastián Quintero del Cali:

Una hora después de la salida del DT, primero en Twitter y después confirmado por el Diario El País de Cali, se dio a conocer que el defensor había tenido un grave incidente y que aparte de recibir amenazas, también sufrió varios impactos de bala en su automóvil. Así esta situación se convirtió de una crisis deportiva en un problema de seguridad y judicial, así lo reportó al medio caleño el padre del jugador, Diego Quintero:

"Habíamos quedado en cenar y cuando lo estaba esperando, recibí una llamada de un amigo que me informó lo sucedido. Le dispararon al carro en momentos en que Juan estaba con su hermano menor. La Sijín se puso al tanto de esta situación y después de revisar el carro de Juan, le dijeron que se había salvado de milagro. El fútbol no puede llegar a estos extremos"

Aunque el jugador y su hermano están bien, no hay mayores detalles de este caso. Sin embargo también se ha dado a conocer que Nicolás Benedetti, Jeison Angulo y otros jugadores de la institución han recibido amenazas que preocupan mucho al haberse presentado este atentado contra el jugador Juan Sebastián Quintero del Cali y que supuestamente proviene de una parte de la 'barra brava' del equipo al que dicen apoyar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No quiso comprometerse, pero pasó todo lo contrario!¿Qué tal la división de la hinchada 'cardenal'?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 11, 2018