Ya no se juega el sábado 15 de mayo el partido Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

La presión de los futbolistas funcionó y ahora habrá que reprogramar otra vez.

Tomado del Instagram del Cali

Aunque los jugadores de ambos equipos expresaron que no quieren jugar, todo parecía indicar que el encuentro entre el 'pijao' y el 'azucarero' iba a llevarse a cabo sí o sí, sin embargo, la Dimayor cedió. Por eso, ya no se juega el sábado 15 de mayo el partido Cali VS Tolima, por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, y solo queda esperar para saber cuándo podrá ponerse al día el calendario de la competencia.


¿Por qué no se juega el sábado 15 de mayo el partido Cali VS Tolima?

El 14 de mayo de 2021, durante la transmisión del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el periodista Camilo Pinto, que es uno de los más cercanos del país al 'pijao', explicó por qué el encuentro ya no va a jugarse este 15 del mismo mes:

"Los jugadores ayer regresaron de su viaje de Argentina, no tenían ni idea de qué iban a hacer, entrenaron en horas de la mañana y sí les comunicaron que debían presentarse, sí o sí, a ese partido mañana… Para jugar en Envigado, sopena de que el finalista iba a hacer el conjunto de La Equidad si ninguno de los dos se presentaban, e inmediatamente hablaron con la gente de Acolfutpro.

Yo tuve la oportunidad de dialogar con dos o tres jugadores vía WhatsApp, me dijeron que , si jugaban, lo iban a hacer bajo protesta porque estaban apoyando el tema de la Asociación de Futbolistas Profesionales.

Eso fue exactamente lo que sucedió, al final, hace diez o veinte minutos, tuve la oportunidad de hablar con Germán Kairuz (gerente del Tolima) y me sostiene que no se viaja. Y ya el equipo comunicó que espera la programación de Dimayor. 

Pero sí les comunicaron a ellos, sobre las 10:30 u once de la mañana, que tenían que viajar.

Inclusive, el técnico Hernán Torres dialogó con algunos medios de comunicación y dijo que se tenían que ir, al final todo se calmó. 

Pero, la amenaza tipo Conmebol, me dicen que sí existió"

Tras saber que ya no se juega el sábado 15 de mayo el partido Cali VS Tolima, Diego Rueda intervino para reconocer que la Dimayor tomó la decisión correcta al 'echarse para atrás'. Además, aprovechó para recordar que ninguno de los partidos programados para este fin de semana va a disputarse:

"Creo que dejó una mala enseñanza lo que nos pasó en Copa Libertadores, que no se puede copiar.

Por eso me parece bien la determinación de Dimayor de ir con el día a día, cuando las cosas van mejorando y esperamos que mejoren muy pronto en Colombia… El diálogo y la no agresión son lo mejor, cero violencia.

El diálogo y el 'día a día', eso ha hecho Dimayor. Este fin de semana no hay nada, no tenemos Liga en Colombia, nada"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Revelaron que los clubes ya están en proceso de viaje a la sede!
Pero los jugadores dijeron oficialmente que pedían no jugar hasta tener garantías…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 14 de mayo de 2021