¿De dónde salió el rumor de que Win Sports pasaría a ser TNT Sports en 2021?

En estos casos y negociaciones, hay que tener muy en cuenta el contexto que no es el mismo en todos los países.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Win Sports / Cortesía, TNT Sports / Cortesía, RCN Televisión / Cortesía, Directv

Para nadie es un secreto que los productos 'premium' y pagos se han convertido en el futuro de los canales deportivos a nivel mundial, tal es el caso de ESPN, que a mitad de 2021 empezará a transmitir muchos de sus partidos y eventos importantes por Star + (plataforma especial de Disney a nivel internacional). Y el 17 de enero de 2021 empezó el rumor de que supuestamente Win Sports pasaría a ser TNT Sports e implementaría esta marca en Colombia como en otros países de la región.

Pero no es tan fácil ni tan sencillo como se maneja a nivel internacional, ya que TNT Sports pertenece a la empresa WarnerMedia Entertainment y es operado por WarnerMedia Latin America. Así ha funcionado en Argentina desde su creación en 2017 y ahora empieza a trabajar en Chile y Brasil con el mismo nombre.

Sin embargo, en Chile ya eran propietarios de CDF (Canal del Fútbol) y por eso solo fue cuestión de una reorganización y cambio de nombre. Lo mismo que en Brasil que eran propietarios de Esporte Interativo y ahora pasará a ser también TN Sports.


¿Quién dijo que Win Sports pasaría a ser TNT Sports y por qué?

Pero en Colombia hay un tema diferente y una confusión, ya que Win Sports es una sociedad de RCN Televisión y Directv, además la Dimayor también está en el negocio con el canal Win Sports +. Pero algunos relacionan la expansión de la marca TNT Sports (propiedad de WarnerMedia) a Colombia porque Directv pasó a ser Vrio Corp (Propiedad de AT&T) en el año 2018, mismo año en el que AT&T empezó a ser propietaria de Time Warner (hoy WarnerMedia).

Entonces afirman que AT&T, WarnerMedia y Directv tomarían la misma decisión que implementaron en Chile y Brasil desde el 17 de enero de 2021; la unificación de sus canales deportivos con la marca TNT Sports.

Esto está lejos de la realidad por ahora, ya que RCN Televisión tiene mucho que ver en Win Sports, sumando la participación de Dimayor en el canal exclusivo del FPC. Y aunque la mitad pertenece a Directv (o sea Vrio, Warner Media y AT&T), por ahora la afirmación de que Win va a ser TNT es una simple especulación de redes sociales en Colombia y Chile.

El perfil de @miryamcastebui, que no tiene muchos seguidores y solo maneja informaciones de medios de televisión desde su creación en 2018, fue el que planteó este tema en Colombia:

"#Sorpresa (Colombia) el 17 de octubre 2021 #WinSports y #WinSportsMás Evolucionará Transformará y Cambiara de Nombre a #TNTSports la nueva marca de @WarnerMedia Latin Ameríca Coince con el par de argentina, brasil y chile asi transmitrá el futbol colombiano en Argentina, Chile, y Brasil"

Mientras que en Chile el encargado de publicar la misma información fue el perfil @ChemoRojas, que a la supuesta compra de Win Sports, suma el canal Gol Perú en su versión. Manteniendo la misma idea de expansión internacional:

"De hecho, con la compra de señales en Colombia (WIN) y Perú (GOL PERÚ), van a formar una señal panregional… Insisto: #TNTSports se viene con todo"


Hay que decir que los que afirman que Win Sports pasaría a ser TNT Sports pueden entender que los dueños del canal le van a comprar todo lo que está en poder de RCN Televisión y lo que tengan otras empresas privadas como la Dimayor, ya que la idea en otros países es que el canal sea independiente y manejado en su totalidad por las compañías internacionales.

Por ahora, en los primeros sondeos realizados, se desconoce completamente esta información en el canal deportivo colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El aficionado y otros contactos reportaron que vieron la imagen durante Millonarios VS Envigado!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 17 de enero de 2021