Respuesta de Reinaldo Rueda sobre la polémicacon Emiliano Martínez en los penales de Argentina VS Colombia por Copa América 2021

El DT del combinado nacional, no quiso comprometerse al opinar acerca de la actuación del portero argentino.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Aunque la prensa y algunos referentes del FPC ya opinaron al respecto, el entrenador de 'la Tricolor' se había guardado sus palabras sobre las provocaciones del arquero de 'la Albiceleste' a los jugadores colombianos en la tanda de penales de la semifinal en la competencia internacional. Sin embargo, ya hubo unas palabras de Reinaldo Rueda sobre la polémica con Emiliano Martínez en los penales de Argentina VS Colombia, por Copa América 2021, las cuales evitaron aumentar el escándalo.

Hay que decir que el día del partido el DT ni siquiera sabía lo que había pasado o no lo quiso reportar, proque en una de las preguntas que le hicieron en la rueda de prensa posterior, el vallecaucano dijo que no entendía a lo que se referían con ofensas o provocaciones.


¿Qué dijo Reinaldo Rueda sobre la polémica con Emiliano Martínez en los penales de la selección Colombia?

El 8 de julio de 2021, un día antes del partido contra Perú por el tercer puesto de la Copa América 2021, el entrenador vallecaucano dio una rueda de prensa en la que no dudaron en preguntarle qué piensa de las provocaciones del portero de 'la Albiceleste' y si cree que fueron válidas. Y, aunque dejó claro que no quiere entrar a opinar en el tema, sus cortas palabras demostraron que lo ocurrido debería ser revisado por la Comisión Disciplinaria de la  Conmebol:

"Creo que hay una Comisión Disciplinaria, para mí ese tema…

No entro a participar en él" 

Y más allá del tema de las palabras de martínez, Rueda señaló los errores que se deben corregir y por los que se han recibido goles y se han perdido puntos:

"Hay varios factores que se integran en los errores de recibir gol temprano en el partido. Ya empezamos con la corrección de estos mismos y esperamos que corregirlos pronto"


Aunque muchos esperan que a Emiliano Martínez le impongan una sanción, lo cierto es que no parece que eso vaya a ocurrir, por lo que él estará atajando el próximo 10 de julio en Argentina VS Brasil por la final de la Copa América 2021. De ahí que solo quede esperar a que, este 9 de julio a las 7:00 pm, la selección Colombia juegue contra Perú por el tercer puesto de la competencia internacional, pues, con una victoria, lo ocurrido con 'Dibu' seguramente quedará en el pasado.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡José Luis contó que René quiso provocarlo en un penal, como hizo 'Dibu' con los colombianos, y supo manejarlo!
"Esos…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de julio de 2021