¿Y qué estilo de técnico es Carlos Queiroz para Colombia, si llega? respondió uno de sus dirigidos

Sigue siendo el más cercano a llegar al puesto de seleccionador nacional y por eso hay que irse empapando.

Archivo EFE

Aunque se han manejado muchos nombres desde la salida de José Néstor Pékerman, después de mundial Rusia 2018, el portugués sigue ganando fuerza y ya hubo acercamientos con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Por eso, buscando saber qué estilo de técnico es Carlos Queiroz para Colombia se escuchó la voz de uno de los colombianos que estuvo bajo su mando.

Aunque fue en el año 1996, cuando la MLS empezaba su desarrollo, Rubén Darío Hernández tuvo como entrenador al luso  y contó en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio lo que pasó con él en el Metrostars de Estados Unidos.

Después de iniciar en la selección Sub-20 y pasar por la de mayores de Portugal, Queiroz recaló en el fútbol de Estados Unidos y allí empezó el camino por todo el mundo, que lo ha llevado a dirigir en Japón, Emiratos Árabes, Sudáfrica, España, volver a Portugal y actualmente estar en Irán.


'Rubencho' sobre qué estilo de técnico es Carlos Queiroz para Colombia:

Hernández, que fue un puntero de posición y quien pasó por más de 10 equipos en Colombia, tuvo un paso por la MLS y allí conoció a Queiroz, de quien tiene muy buen concepto:

"Tenía la combinación metodológica del fútbol europeo con el fútbol suramericano… Habíamos jugadores suramericanos y europeos en ese equipo de la MLS.

Me sorprendió mucho su trato con los jugadores, su pedagogía para tratarlo primero como ser humano y luego como futbolista. Realmente era un tipo muy creativo, innovador con los ejercicios y a todo lo que tenía que ver con su forma de trabajo"

Hay que decir que en medio de su trabajo como técnico, el portugués pasó en 2 lapsos de tiempo por Manchester United como asistente de Sir Alex Ferguson, así que allí aprendió mucho y lo destacó Hernández:

"Lo que viví con él me dejó un sabor muy agradable, muy grato. Él nos potenció mucho a los suramericanos del Metrostars.

Y ahora ya ha tenido mucha experiencia en Manchester United y después adquirió más experiencia con jugadores de nivel mundial como Cristiano Ronaldo, Nani, jugadores de un corte europeo y avanzados futbolísticamente, de gran nivel"

Y aparte de destacar que su posición siempre ha sido tener técnicos colombiano en 'la Tricolor', Ruben Darío Hernández opinó que si es el elegido, puede tener buen suceso por lo que conoce de su trabajo con los jugadores de esta parte del mundo:

"El concepto para que él dirija en el país es positivo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dicen que tanto tiempo en 'la Tricolor' le puede jugar en contra!¿Cómo la ven?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 18, 2018