Video: Wílmar Roldán utilizó el gesto del VAR en una acción de Bucaramanga VS Santa Fe, Fecha 14 de la Liga Águila 2019-I

Aunque esto no influyó en el resultado, fue lo más destacado del partido.

Archivo Getty Images

Durante el encuentro que terminó 2-1 a favor del equipo santandereano, el arbitro principal intervino en una jugada de gol y realizó una increíble señal para justificar su decisión. Luego de que Wílmar Roldan utilizó gesto del VAR en Bucaramanga VS Santa Fe por la fecha 14 de la Liga Águila 2019-I, todos se preguntan por qué el juez hizo esto pues la asistencia de video aún no está aprobada en el fútbol colombiano.

Con esta derrota los 'cardenales' se hundieron en los últimos puestos de la tabla de clasificación y ya se empezó a pedir la renuncia del entrenador Gerardo Bedoya. Sin embargo, los 'leopardos' se metieron en la pelea por clasificar a los cuartos de final del torneo.


Video: Wílmar Roldan utilizó gesto del VAR en Bucaramanga VS Santa Fe

Todo ocurrió en el minuto 77 después del gol de Maxi Núñez con el que los locales empataron el partido y, aunque el gol fue convalidado, en un principio había sido anulado por un supuesto fuera de lugar del anotador. Lo curioso es que el juez central, antes de anunciar que el tanto no era valido, hizo con las manos la típica señal del asistente de video:


Los hechos se hicieron noticia porque esta ayuda arbitral aún no es utilizada en Colombia, por lo que no se entiende qué pretendía Wílmar Roldán con este gesto. Afortunadamente esto no terminó en una decisión injusta y solo queda esperar para conocer la explicación del arbitro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Más de 8 títulos en seis años con el club!¿El respaldo de los ídolos del equipo ayudará a que el colombiano se quede?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 7, 2019