Roameth Romaña sobre el supuesto soborno de Pereira a Tigres que denunció Cortuluá

El portero de 22 años, que ha estado en convocatorias de selección juvenil, dio su versión sobre el tema.

Cortesía, página oficial Tigres

Esta historia sigue teniendo complicaciones y sospechas en el entorno, más allá de que no se han conocido las pruebas de un supuesto soborno o amaño para definir las finales del Torneo Águila 2-2019. Y por eso las palabras de Roameth Romaña sobre el supuesto soborno de Pereira a Tigres son importantes para conocer lo que pudo haber pasado y que se viene hablando.

En medio de lo que se ha comentado desde Cortuluá por intermedio del presidente Óscar Ignacio Martán y del técnico Mayer Candelo, sobre el llamado del portero del equipo 'felino' a hablar de un supuesto dinero para no perder por goleada con el equipo risaraldense, el mismo señalado dio su versión. Hay que decir que Candelo afirmó que Romaña había llamado a uno de sus jugadores y aparte de hablar de un dinero por no perder, también habría dicho que del equipo pereirano sí habían recibido una oferta.


Lo que dijo Roameth Romaña sobre el supuesto soborno de Pereira a Tigres:

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio el joven de 21 años explicó que todo habría sido en broma:

"Quiero aclarar a todos los que están escuchando que en ningún momento algún directivo o jugador de Pereira nos ha llamado o me ha llamado, en ningún momento. Eso es totalmente falso que algún jugador del Pereira o directivo me haya llamado a mí o a algún jugador de nosotros…

En Cortuluá tengo un amigo, que es de donde yo soy, de Apartadó (Antioquia. Y yo lo llamo, hablando normal como cuando cualquier jugador habla con un compañero.

Entonces llega el tema de premiso, es muy normal que en algún equipo den premios por ganar algún partido o clásico… Creo que fue mi error y acepto mi error, dije en forma de chanza o recocha;

– 'Manito', ¿cuánto hay pa' nosotros, para ganar? –

Hablando él y yo, normal. Él me dijo;

– No sé 'manito', voy a hablar acá para ver qué hay…

Y hablando en forma de chanza dijimos que acá el rumor es que hay 100 millones, esos son rumores… Ahí seguimos hablando de otro tema, de cuándo nos daban vacaciones"

Y así como hubo sinceridad de Roameth Romaña sobre el supuesto soborno de Pereira a Tigres, dijo que no quería revelar con cuál amigo habló y explicó por qué ese mal rendimiento y la dura goleada en casa:

"No lo quiero mencionar porque él me dijo;

– 'Manito', yo no quiero meternos en problemas, nosotros hablamos y nunca pensamos que este tema fuera a trascender tanto. Estoy seguro que si Tigres gana ese partido o lo empata, y Cortuluá pasa, no hubiera salido esa conversación al aire…

Pero tuvimos una mala noche, pedimos disculpas a la afición de Tigres porque no fue el Tigres que hizo una mejor campaña. Pero repito que en ningún momento recibimos ninguna plata, ninguna llamada…

El Pereira ya nos había ganado 6 – 0 y no pasó nada, pero venimos a Bogotá y perdemos 5 – 0 y ahí sí 'nos vendimos'.

No es nada extraño que nos hayan ganado 6 – 0, si Cortuluá para clasificar le ganó 6 – 0 a Valledupar. Eso es normal del fútbol…

Tuvimos una mala noche, tuvimos 2 viajes en menos de 4 días, estuvimos afectados porque tuvimos la oportunidad de clasificar en Tuluá y perdimos 2 – 0, pasaron cartas de no renovación a más de 10 jugadores y el equipo venía con varios 'baches'…"

Lo que dijo Roameth Romaña sobre el supuesto soborno de Pereira a Tigres, según el protagonista, es que fue una broma, pero que no se entendió así en Cortuluñá y por eso se disculpó. Aunque se debe decir que esta situación ya llegó a autoridades deportivas y se habla de las ordinarias de Colombia:

"Quiero aclarar y finalizar el tema porque no queremos que el tema siga así, que el nombre de Tigres esté manchado por comentarios que no tienen pruebas o videos donde recibimos plata o llamadas. En ningún momento recibimos plata o llamadas o algún dinero…

Lo que dice Mayer es verdad, yo hablé con un jugador de ellos, pero no voy a tomar ninguna represalia contra nadie porque Mayer dijo la verdad… Pero vuelvo y digo, lo tomé en forma de chanza, me equivoqué en tomar eso en forma de chanza"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mensajes claros y directos por las actitudes de 'Teo' en la cancha contra los 'verdolagas'!
"Se puede ser un ser humano y ser futbolista, también competir dentro del terreno de juego"

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 20, 2019