Ricardo 'el Gato' Pérez sale de la presidencia de América de Cali

El club 'escarlata' dio a conocer la noticia y tomó a muchos por sorpresa ya que su tarea había sido buena.

Cortesía, Instagram Ricardo 'Gato' Pérez

Con mucha polémica llegó el exjugador al cargo directivo, para manejar el equipo y así ayudar en las labores administrativas a Tulio Gómez. Sin embargo después de haber obtenido el título en la Liga Águila 2-2019 parecía que todos los peros' habían quedado en el pasado, por eso saber que Ricardo 'el Gato' Pérez sale de la presidencia de América de Cali ha dejado con muchas preguntas a los hinchas.

El bogotano pasó por las filas del club 'escarlata como jugador en 2 etapas (1994-1996 y 1998) y respondió en el campo con goles, sin embargo siempre se lo relacionó con Millonarios por su sentimiento y él no ocultó nunca que fue hincha azul hasta que empezó a meterse en el negocio del fútbol y supo que era una profesión. Incluso pasó por la presidencia de Fortaleza y ese fue el impulso que tuvo para llegar al equipo rojo de Cali a mediados de 2018.


Ricardo 'el Gato' Pérez sale de la presidencia de América por temas personales:

El cargo puntual del 'Gato' era presidente administrativo y a su labor se debe atribuir mucho de lo que se formó para la estrella 14 que consiguió América en 2019, después de 11 años de sequía en títulos y habiendo pasado por la segunda división para renacer de una profunda crisis.

Pues el título de la Liga Femenina 2019 y el del equipo profesional en la segunda parte del año hacía parecer que daba tranquilidad y asimismo se veía en la afición roja. Pero el comunicado del lunes 16 de noviembre de 2019 dejó entender que su salida se da por motivos personales y por decisión del propio 'Gato':

"América de Cali informa a su afición, a los medios de comunicación y al público en general que, obedeciendo a motivos personales, nuestro Presidente Ejecutivo Ricardo Pérez Tamayo presentó su renuncia al cargo que hasta hoy desempeñó en nuestra institución.

Le agradecemos enormemente a Ricardo por su compromiso, entrega, dedicación y liderazgo durante este año y medio, donde conseguimos grandes logros deportivos. Para nuestra institución fue un honor contar con un gran ser humano y profesional como parte de nuestro equipo de trabajo.

Le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional y en esta nueva etapa de su vida"


Ahora, en medio del periodo de transferencias para un 2020 en el que los rojos tendrán que defender el título y formar un plantel competitivo para la Copa Libertadores 2020, se toma como una baja la confirmación de que Ricardo 'el Gato' Pérez sale de la presidencia de América de Cali.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Afirmó que en Argentina, Brasil y Europa les dan más tiempo para descansar!
"Quedaba, a duras penas, tiempo de ir a Cartagena un par de días, otros días para estar con los amigos y ya…"

Posted by Comutricolor on Monday, December 16, 2019