'Estallaron' las situaciones que sacaron a Teófilo Gutiérrez de Junior y división con los Char

Que el delantero no haya renovado con el club de su amores no significa que el tema haya terminado.

Archivo, Getty Images / Cortesía, archivo Instagram Teófilo Gutiérrez / Cortesía, Twitter Fuad Char

No es la primera vez que pasa esto con el delantero barranquillero, ya que hubo inconvenientes con sus salidas de Trabzonspor de Turquía, Racing de Avellaneda, Lanús y River Plate en Argentina, además de Cruz Azul en México. Y aunque se pensaba que en el equipo 'Tiburón' iba a terminar su carrera, ya se conocen más detalles de las situaciones que sacaron a Teófilo Gutiérrez de Junior y división con los Char, puntualmente con 'don Fuad'.

El propio dueño del equipo habló en una entrevista del Diario El Heraldo, el domingo 4 de julio, para contestar a lo que había dicho una semana atrás el mismo 'Teo' sobre "jugar gratis". Pero también para aclarar lo que terminó sucediendo el 30 de junio con la salida del delantero del equipo y las despedidas por redes sociales y no como muchos esperaban que se dieran; siendo uno de los referentes históricos de la institución.

 


¿Cuáles fueron las situaciones que sacaron a Teófilo Gutiérrez de Junior y división con los Char?

El exsenador, que no es el que ejerce como presidente, pero sí es el que toma las decisiones más importantes, dijo que el jugador nunca estuvo en conversaciones para renovar y eso fue lo que él hizo entender a 'aliados' en la prensa. Casi responsabilizándolo de lo que pasó ante los medios y los hinchas:

"Teófilo terminó su contrato y no sé, nosotros consideramos que podíamos jugar sin… nosotros no entramos a hablar del contrato. Teófilo ha manejado eso de manera muy personal con la prensa, pero con nosotros no. Teo no nos acompañó en los últimos 60 días, estuvo por fuera del equipo"

Aunque Char dijo que estaban de acuerdo en la junta que toma las decisiones, también metió al técnico Amaranto Perea al tema y dejó entender que el equipo jugaba mejor sin 'Teo', por lo menos en el primer semestre del 2021:

"El técnico seguramente estaba totalmente de acuerdo en que nosotros podríamos tener un equipo mucho más competitivo sin Teo. Teo llega en unas condiciones… termina la temporada con un peso excesivo, por encima de su peso normal…

… estábamos por fuera de los ocho con Teo. Jugamos sin Teo los últimos partidos para llegar a cuartos y pasar a la semifinal. Nosotros consideramos que Teófilo tiene posibilidades en todas partes… puede seguir jugando en otro equipo colombiano o del exterior"

De las situaciones que sacaron a Teófilo Gutiérrez de Junior y división con los directivos no se sabía mucho hasta ahora, pero aparte de poner en duda que fuera fácil que el futbolista realmente redujera su costo, 'don Fuad' Char lo acusó de ser responsable de las protestas y conatos de bronca que hubo entre el sábado 3 y domingo 4 de julio en las sedes del club:

"… parece que fue patrocinada por él y su asesor de imagen. Esta mañana (del domingo) se fueron a la sede deportiva, en pleno entrenamiento del equipo…. y la forma cómo reacciona Teo, de una manera un poco violenta, y de verdad que las actividades de todo tipo, deportivas, comerciales y laborales, se manejan a otro nivel"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"¡Esto NO es un adiós, pero sí un hasta pronto!.." ¡Miguel se había despedido en 2020 y pudo continuar, por eso, ahora que es definitivo, no ocultó su tristeza!

Publicado por Comutricolor en Sábado, 3 de julio de 2021