Revelaron el número de suscriptores en el primer año de Win Sports + y dinero que ha llegado al FPC

Aunque las metas eran diferentes, el representante del canal deportivo afirmó que las circunstancias han cambiado.

Cortesía, Twitter Junior / Archivo, ComuTricolor / Cortesía, Win Sports / Cortesía, Dimayor

El pasado 20 de enero de 2021 cumplía un año el 'canal premium' del FPC, que empezó con un costo de 29.900 pesos (100.000 pesos para negocios comerciales) y que cambió su valor durante la pandemia del COVID-19 para quedar en 20.9000 para la calidad convencional y 23.900 en alta definición. Pues ahora se ha conocido el balance de número de suscriptores en el primer año de Win Sports +, quedando por debajo de las expectativas pero adaptándose a la pandemia del COVID-19 y la crisis.

Así lo dio a conocer Jaime Parada en una entrevista que le dio al diario El Tiempo y que se publicó el miércoles 27 de enero, siendo sincero en las cifras y positivo hacia el futuro. Pero además, desde la Dimayor contaron también las cifras que han llegado para los clubes y que han sido el principal recurso en medio de la situación complicada que se vive desde 2020 y que se aumentó con el frustrado negocio de la televisión internacional.


¿Cuál es el número de suscriptores en el primer año de Win Sports +, según cifras oficiales?

Hay que recordar que el canal no se fija en el rating sino las personas que paguen el producto, entonces ellos no le dan importancia al tema y en los órganos que miden estas cifras afirman que el número de televidentes es tan bajo que no dan para hacer una medición como con otros canales.

Teniendo en cuenta esto, desde los dueños del canal (RCN Televisión y Directv) habían afirmado que medio millón de suscripciones se esperaban para este momento, pero con la pandemia del COVID-19, la para del fútbol y la crisis económica, las expectativas bajaron y por eso Parada dio a entender que están satisfechos:

"… en 6 meses reales de operación con producto (es decir, con los partidos), estamos bordeando los 400 mil usuarios…

Son usuarios entre los que lo adquieren a través de los operadores de televisión, como de nuestra plataforma Win Sports Online…

… cuando hemos tenido producto (los partidos de los torneos), hemos cumplido con los objetivos de negocio"

En estas cifras no se diferencia si son clientes de televisión en alta definición, en calidad estándar, vía web o si solo pagan por los partidos de su equipo o por un evento como la final FPC. Solo se da el número aproximado y esto hace que sea imposible identificar el dinero que han recaudado, el tiempo que han estado suscritos y otros detalles.

– 78.000 millones de los hinchas para repartir en todos los clubes:

Según los presidentes de los clubes, el modelo de repartición de dinero no gusta mucho, ya que Nacional, Millonarios, América y Junior son los equipos que siempre van transmitidos por el 'canal premium'. Mientras que Cali, Santa Fe, Medellín, Once Caldas y los históricos, son los que van 'rotando' ese quinto partido por cada jornada de Liga.

Así que unos pocos equipos son los que ponen el dinero para ver a sus clubes, pero estos dineros terminan llegando en la misma medida a todos los clubes, porque la Dimayor lo tiene establecido así. Entonces el número de suscriptores en el primer año de Win Sports + han dejado 78.000 millones de pesos para los equipos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pasada la media noche se dio el pronunciamiento oficial del canal!
"De más de 35.000 suscriptores de Win Sports Online, cerca de 4.500 personas perdieron conexión…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 28 de diciembre de 2020