Audio: Hernán Pelaéz y Javier Hernández Bonnet hacen grave denuncia sobre los derechos de televisión internacional del FPC

Los directivos del FPC, que firmaron la autorización para este negocio, ahora se quejan y hay incertidumbre.

Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla

Los equipos profesionales del balompié colombiano están esperando que llegue el dinero de este negocio, que se sumaría al que ya está firmado en otro negocio por el 'canal premium' del FPC. Pero ahora se ha dado una grave denuncia sobre los derechos de televisión internacional del FPC y la empresa a la que se los vendieron y que aún no responde.

En su columna de opinión del diario El Espectador se dio la revelación de Hernán Peláez, que indica que la empresa internacional no era legalmente conformada hasta los últimos días del mes de febrero de 2020. Esto explica por qué presidentes de clubes como La Equidad, Santa Fe, Cortuluá, entre otros, se han pronunciado en contra de lo que firmó la Dimayor. Aunque hay que decir que ellos lo autorizaron como socios del ente.

Pero además, Javier Hernández Bonett se refirió al mismo tema y dio más datos de lo que pudo averiguar con fuentes cercanas a la parte directiva de los clubes.


Audio: ¿Cuál es la grave denuncia sobre los derechos de televisión internacional del FPC?

En los datos que dio Peláez en el mencionado diario, se reveló que la empresa no estaba legalmente constituida en Estados Unidos cuando se hizo el acuerdo y solo hasta el pasado 27 de febrero se dio su oficialización:

"Hasta el día 25 de febrero, la empresa que tiene el contrato para venta de derechos de televisión internacional no tenía la documentación en regla. Esa empresa está en el paraíso fiscal del estado de Delaware, en Estados Unidos. Sorpresivamente el 27 de febrero la empresa estaba con todo listo para operar…

Y además 'el doctor', como se le conoce la periodista, criticó a los directivos que ahora reclaman a Jorge Enrique Vélez el contrato, teniendo en cuenta que en la próxima asamblea de clubes de Dimayor se discutirá y hará un derechos de petición al mismo directivo:

"… por lo visto, ni leen ni se enteran de qué autorizan. Ellos son los primeros responsables de que el negocio no funcione, pero el derecho de petición va orientado a exigir explicaciones de por qué no se ejecutó la “debida diligencia” por parte de la rectora del fútbol…

Lo grave de este caso es haber firmado contrato y cedido opciones de negocio a una firma que no estaba legalizada para la gestión"

Y en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, Hernández Bonett destacó cómo llegó este contrato:

"Hice un par de llamadas y me contaron algo muy desalentador. Que la Dimayor había firmado en una empresa que no existía…

Lo voy a decir con nombre propio;

Tulio (Gómez, dueño del América) consiguió el cliente, pero no pidió las referencias del cliente y el cliente está impugnado oficialmente en entidades financieras de los Estados Unidos.Se llevaron al doctor Camacho (presidente) de Millonarios porque entendía, hablaba y escribía perfectamente en inglés.

Y resulta que un contrato a 10 años, se les fue a 11, resulta que el doctor Camacho en la negociación leyó muy bien el inglés, pero no supo hacer la cuenta matemática, regaló un año… les clavaron un año más , por la misma platica.

Lo otro que me contaron es que, causó mucha molestia a los dirigentes que, conocido el antecedente de las personas que compraron en Estados Unidos… al otro día quedó constituida la empresa…

Causa molestia que en vez de anular el contrato, lo que están haciendo es habilitar el contrato, seguir insistiendo en un contrato, que se impugnó. Porque cuando lo firmaron la empresa 'no tenía vida'…"

* (Escuchar desde el minuto 1:22:36)


Hay que decir, que así como se reveló desde el principio y reconfirmó el presidente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, que el encargado de acercar los empresarios extranjeros fue el dueño de América de Cali, Tulio Gómez. Por eso esta grave denuncia sobre los derechos de televisión internacional del FPC puede entenderse y tener razón, ya que no fue una empresa reconocida la que intervino.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque el negocio con Win Sports + es diferente, ahora no están contentos con lo acordado!
"Aprobamos Win Sports + porque íbamos a recibir un 'potosí' de plata de televisión internacional"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 27, 2020